Los centros comerciales indagan sobre su futuro

Los centros comerciales indagan sobre su futuro

La primera jornada del XVIII congreso de centros comerciales se dedica a realizar un análisis de la situación pensando en el futuro.

Según el presidente de la AECC, Eduardo Ceballos, los centros y parques comerciales en España se recuperan a pesar del contexto económico y geopolítico actual, tras crecer sus ventas un 32,6% en el primer trimestre de 2022, aunque están todavía un 5,1% por debajo de las registradas en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a las afluencias, también han arrojado una cifra positiva, un 28,6% más este primer trimestre respecto a 2021, aunque en comparación con el 2019 aún se ha recibido un 18,9% menos de visitas.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales regresa así a las grandes actividades presenciales con este congreso, en el que participan 1.200 profesionales.

Entre las novedades de esta edición del encuentro, destaca que se trata del primer congreso en España que ha obtenido la certificación AIS de accesibilidad mostrando el compromiso del sector de los centros y parques comerciales con la accesibilidad universal de todas las personas.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Unknown 1 1 750x792 2
Previous post
La respuesta es el amor
Next post
Vialia Estación de Vigo: un proyecto de transformación urbana
Back
SHARE

Los centros comerciales indagan sobre su futuro