Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron 2020 con un nivel de ocupación del 93,7 %, cifra ligeramente superior a la alcanzada el año anterior (93,3 %).
Además, la oferta de los 15 centros que Merlin tiene en la península ibérica continuó ampliándose con la firma de más de 45.000 m2 de SBA entre renovaciones de contratos y nuevas operaciones. Entre las nuevas firmas destacan Zero Avenue, ÏDKids, Restaurante La Mina, Ongravity o el nuevo Bowling Estrella Park Experience en Marineda City; JD Sports, Friking, Carlos Conde y Llaollao en Larios; Bruebeck/Tiffosi y KFC en Vilamarina; el restaurante Watatsumi en Arenas de Barcelona; la ampliación de H&M, Swarovski y Tabú en Artea; IKEA, Mango, Denim & Friends, Manolo Bakes, Benetton, Xiaomi y Sfera y las ampliaciones de Pull & Bear, Décimas y Druni en Saler; la nueva farmacia y Primichi en La Vital; Kentucky Fried Chicken, Skalop, K-Tuin, Centros Ideal, Pandora y Misako en Porto Pi; Mr. Blue y JD Sports en Centro Oeste; Tenth y la ampliación de Décimas en Factory Bonaire; Hamburguesa Nostra en Tres Aguas; Scalpers, Beni Room, White y Dime que me Quieres en Arturo Soria Plaza y la ampliación de Ritual y Clínica Médis en Almada Forum.
Por su parte, X-Madrid, con poco más de un año de vida, continúa sumando operadores en línea con su carácter de espacio innovador. Durante 2020 se han sumado a su oferta comercial, entre otros, Fitness Park, Women’s Secret, Triumph, Urban Sons y Marepolis, un centro de buceo y apnea con unas instalaciones de más de 2.500 m2 entre las que destacan sus dos piscinas multinivel, una de ellas única en España con 20 m de profundidad. Algunos operadores están ampliando sus locales, como es el caso de Climbat, que pasará en los próximos meses a doblar su superficie, de 1.050 a 2.000 m2, ampliando así la oferta de este espectacular centro de escalada indoor.