Los centros comerciales abrirán a final de junio

Los centros comerciales abrirán a final de junio

El Gobierno presenta las 4 fases de la desescalada sin demasiada concreción de fechas. Así, en la fase 0, que arrancará el 4 de mayo, se producirá la apertura de pequeños locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de clientes. No se establece el límite exacto de esos pequeños locales.

La fase 1 se iniciará el 11 de mayo, y en ella se producirá la apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales que no tengan carácter de centro o parque comercial, lo que no altera la actividad de los establecimientos de alimentación abiertos al público durante el estado de alarma.

En la fase 2 se abrirán al público los centros o parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas con aforo limitado al 40 %, pero se deberá garantizar una distancia mínima de 2 metros entre clientes. En los locales en los que no sea posible dicha distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente y se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. Aún no se especifican fechas para esta fase.

Fase 3, el momento de los centros comerciales

No se sabe cuando abrirán los centros comerciales, puede que sea a finales de junio, ya que cada fase tendrá una duración mínima de dos semanas. Al llegar la fase 3, se levantará la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales con aforo limitado al 50 %. La distancia de seguridad se mantendrá en dos metros. Para locales, se extenderá el aforo de un máximo de la mitad de su capacidad que garantice separación de clientes. Se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra.

Faltan detalles

Desde la administración se destaca que es una propuesta de la secretaría de Estado de Comercio que se ha consensuado tras varias semanas de diálogo con los sectores afectados, explican las fuentes de Industria, que añaden que es una medida pensada para el pequeño comercio, no para las grandes superficies o las tiendas de centros comerciales, que tendrán la posibilidad de abrir en sucesivas fases, aunque sin concretar fechas y otros detalles.

 

 

 

 

 

 

 

Previous post
Soluciones inteligentes para el sector retail
Next post
LyC Consultores firma contratos por un total de 3.400 m2 en sus centros comerciales de Lorca, Alicante y Soria
Back
SHARE

Los centros comerciales abrirán a final de junio