Llega a Valle Real la exposición ‘Cantabria rupestre’

Llega a Valle Real la exposición ‘Cantabria rupestre’

Valle Real, centro comercial de Cantabria, ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de conocer las primeras obras de arte de la humanidad gracias a la exposición ‘Cantabria Rupestre y mucho más’. Se trata de una iniciativa del Protocolo de Colaboración entre Cantabria y La Dordoña que nace con el objetivo de reforzar el rico patrimonio cultural que comparten ambas regiones: las cuevas con pinturas rupestres más valiosas del Paleolítico Superior.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de agosto, permitirá a los visitantes poder admirar de cerca el genio creador de los antepasados del hombre y cómo transformaron cuevas y rocas en las primeras obras de arte de la historia del ser humano.

La muestra recoge el patrimonio arqueológico y paisajístico de Cantabria y realiza un recorrido por el pasado común de los territorios de Cantabria, Dordoña, el Valle del Côa y Siega Verde. Una exposición de especial importancia a nivel cultural y de patrimonio para la Comunidad, ya que, en 2016, fue firmado un convenio de cooperación para definir objetivos comunes por el Conseil Départemental de la Dordogne (Francia) y el Gobierno de Cantabria, junto con los municipios de Puente Viesgo y Santillana del Mar. Un año después, las asociaciones de desarrollo rural y los ayuntamientos de Ramales de la Victoria, Ribamontán al Monte, San Felices de Buelna, Camargo (municipio en el que se ubica el centro comercial Valle Real) y Rionansa se unieron a dicho protocolo.

Así, gracias a la iniciativa, Valle Real continúa reforzando su vinculación con Cantabria, ofreciendo no solo a sus clientes, sino también a todos los ciudadanos de la región, la oportunidad de disfrutar de una de las manifestaciones culturales más relevantes de la humanidad.

Previous post
Grancasa conciencia sobre la importancia de la atención visual de calidad en África con la exposición ‘Ilumináfrica’
Next post
Raquel Rodríguez, directora de marketing Gran Jonquera Outlet & Shopping: "El ocio familiar como estrategia de captación"
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Llega a Valle Real la exposición ‘Cantabria rupestre’