L’illa Diagonal lanza su propio e-commerce

L’illa Diagonal lanza su propio e-commerce

L’illa Diagonal ha lanzado un e-commerce que integra múltiples marcas del centro, que permite al cliente vivir desde casa, y desde cualquier dispositivo, una experiencia de compra en L’illa a cualquier hora del día, de manera fácil y cómoda y con una oferta de marcas diferenciales que se actualiza en todo momento. Se trata del primer centro comercial en España en lanzar su propio e-commerce para toda su oferta.

Este e-commerce tiene como objetivo complementar la estrategia de difusión y potenciar el interés del público de L’illa Diagonal hacia la extensa oferta comercial del centro, generando tráfico de visitantes y ventas a las tiendas.

El proyecto recién lanzado, cuenta con extenso catálogo de productos, la mayoría ropa, calzado y accesorios. Actualmente se encuentra en plena fase de crecimiento con el objetivo de ir sumando progresivamente nuevas marcas. El centro estima alcanzar 40 marcas en un plazo de 6 meses.

Plataforma de venta digital propia y de última generación

El nuevo e-commerce, que se integra dentro del ecosistema digital del centro, actúa como un gran escaparate; permite al cliente consultar y comprar los productos existentes en la plataforma, ya sea recogiendo sus compras en la misma tienda (click & collect), o solicitar el envío a su domicilio.

Content marketing como estrategia para la generación de interés

La herramienta ejerce también de base para la estrategia de contenidos, mediante el blog L’illa Inspira y las redes sociales, esta última con la integración del Facebook Catalog que permite la compra directamente desde Instagram y Facebook.

Apuesta por la omnicanalidad para mejorar la experiencia de compra

Gerard Cutal, gerente de L’illa Diagonal, considera que ‘con esta experiencia omnicanal, hemos querido unificar todos los canales e interacciones con el cliente para ofrecer al usuario una experiencia de compra diferencial, fomentando a su vez sinergias con las tiendas físicas’. ‘Queremos posicionarnos como un centro a la vanguardia y líder en servicios que faciliten la vida a nuestros clientes’, concluye Cutal.

El nuevo e-commerce es parte del proceso de digitalización del centro; en 2021 L’illa Diagonal lanzó el servicio ‘L’illa Eat’, que permite al cliente el delivery y take away en los establecimientos de restauración. A todo ello, se suma la integración del servicio de Whatsapp Shopping, donde los usuarios pueden contactar y comprar directamente en las tiendas a través de esta aplicación y el servicio ‘El Rebost a Casa’ (lanzado también en 2021), para el envío a domicilio del producto fresco (mercado de L’illa).

Este lanzamiento suma un nuevo avance en la experiencia transversal de compra del cliente, no solo en digital desde su propia casa y cualquier dispositivo, sino también, durante su visita al centro comercial, que se verá mejorada gracias al proyecto de reforma que L’illa iniciará este verano.

Acceso e-commerce L’illa Diagonal.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ON12478
Previous post
lugares donde vivir experiencias
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | cartel 15 Expo Bonsais
Next post
L’Aljub acoge la XV edición de la Muestra de Bonsáis
Back
SHARE

L’illa Diagonal lanza su propio e-commerce