Lidl inaugura una nueva tienda en Leganés (Madrid) tras invertir 3,8M€ y crear 17 nuevos empleos

Lidl inaugura una nueva tienda en Leganés (Madrid) tras invertir 3,8M€ y crear 17 nuevos empleos

Lidl continúa reforzando su presencia en Madrid con la inauguración este mes de marzo, concretamente mañana jueves 25, de una nueva tienda en Leganés, ubicada en Paseo de la Ermita, 1 del municipio. Para ello, ha invertido 3,8 millones de euros para su construcción y equipamiento.

En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 17 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 33 empleados.

El nuevo centro será el más grande de todos los que Lidl tiene en Leganés, contando con más de 160 espacios destinados a aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.400m2, en los que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como vinos.

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y domingos de 10:00h a 15:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

La expansión en Madrid  

En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la CCAA, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 M€ en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es una región estratégica debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores. En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región (las dos primeras las abrió el mes pasado) que generarán un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, para seguir impulsando su crecimiento y expansión en la región y centro del país, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros y generar numerosos empleos.

El compromiso de Lidl con la Comunidad de Madrid  

Con estas aperturas la cadena también refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde pone a disposición de sus clientes una red de más de 70 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas. Con su actividad genera más de 12.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,40% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros (un 0,27% del total).

Lidl compra cerca de 280M€ anuales en producto regional y trabaja actualmente con más de 70 proveedores locales de forma continuada y cuenta con cerca de 700 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

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