Categories: Sin categoría

Las ventas de gran consumo vuelven a dispararse por tercera semana consecutiva

El mercado de gran consumo se disparó otra vez en la tercera semana de confinamiento total (del 30 de marzo al 5 de abril), con un incremento en las ventas del 17 %, según datos de Nielsen. Así, esta situación excepcional que vive el país provocó que durante el mes de marzo se generaran 1.100 millones de euros adicionales al mercado.

Todo lo contrario que en Italia, el país más afectado por la crisis del Covid-19 junto con España, que empieza a ralentizar sus ventas y en este periodo crecieron un 13 % confirmándose así una moderación en las compras.

Cesta de la compra

El ocio volvió a ser un dinamizador de la cesta de la compra de los españoles, en la que los productos de repostería crecieron un 62 %, la cerveza un 45 % y los snacks un 44 %. Los artículos básicos también volvieron a dispararse, un 17 % en esta ocasión, aunque los que más crecieron fueron los englobados en prevenir y cuidar la salud, un 90 %; y los productos de limpieza y desinfección del hogar, un 30 %.

En esta tercera semana de cuarentena total hubo un mayor crecimiento del producto fresco, un 22 %, en comparación con los productos envasados, un 15 %. Se trata de una tendencia que se ha mantenido durante las semanas de confinamiento ya auditadas hasta la fecha.

Por otra parte, se volvió a registrar un récord en el crecimiento del canal online, que llegó al 80 %, superando el 73 % de la semana anterior. De hecho, Nielsen ha constatado cómo se han incorporado miles de hogares a la compra online, de tal forma que, si antes del confinamiento un 2 % de ellos hacía alguna compra durante el año por Internet, este porcentaje se ha duplicado hasta el 4 %.

Redacción

Recent Posts

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

7 horas ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

2 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago