El análisis: La toma de datos de los usuarios es ilegal

El análisis: La toma de datos de los usuarios es ilegal

La gran preocupación por el espionaje a gran escala sigue viva. Según The Washington Post, compartir en Twitter o Linkedin, entre otras muchas redes, entraña riesgos. Al revisar las llamadas etiquetas ‘nutrition labels’ de privacidad de Apple, resulta que muchas eran falsas, de forma que su plan para hacer que las aplicaciones de iPhone sean transparentes sobre datos ilícitamente conseguidos no llega a ser útil, ni siquiera exacto.

En la información del Post se afirma que “vas a la App Store de tu iPhone para descargar un juego, debajo de una nueva etiqueta de “Privacidad de la aplicación” que se agregó el mes pasado, hay una marca de verificación azul que indica que la aplicación no compartirá ni una pizca de tus datos, “Datos no recopilados”; a lo que se añade, mientras se escribe este texto, Apple todavía tiene una etiqueta inexacta para Satisfying Slime. Y no es el único engaño. Al verificar lo que un par de docenas de aplicaciones afirman sobre la privacidad en la App Store, se encuentra que son engañosas o totalmente inexactas.

Según la información del Post, hay alrededor de 2 millones de aplicaciones y algunas grandes empresas, como Google, que aún no han publicado etiquetas. (Solo deben hacerlo con las nuevas actualizaciones). Aproximadamente 1 de cada 3 de las aplicaciones que se han verificado que afirmaron que no tomaron datos parecían ser inexactas.

Sí, la toma de datos de los usuarios de las aplicaciones o de los utensilios tecnológicos, es ilícita y debe ser perseguida. En todo caso, mientras los gobiernos o los parlamentos regulan este gran mercado de los datos privados, los ciudadanos deben ponerse en guardia.

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