Categories: Sin categoría

La tercera ola hace descender un 32,7 % la afluencia en las calles comerciales españolas

Once meses de descenso de tráfico peatonal en las principales calles comerciales españolas. Todas las ciudades excepto Palma de Mallorca han experimentado en enero una caída del tráfico peatonal que el resto del mes, según los datos comparados al mes de enero del año anterior, y el efecto rebajas ha quedado completamente dilapidado por la pandemia.

Málaga ha sido la ciudad que ha registrado una evolución del tráfico más positiva en enero, con una media de descenso de tráfico del -16 %. En el otro extremo, Palma de Mallorca ha sido la que ha sufrido una mayor caída de afluencia (-53 %). Le siguen Sevilla y Valencia, con descensos de -40 % y -37 %, respectivamente.

Barcelona ha perdido de media uno de cada tres peatones (-31 %), y analizando cinco de sus calles comerciales, observamos que el centro de ciudad está siendo más castigado que los barrios. Una muestra de ello es el eje comercial de Sants, que ha experimentado un aumento de peatones del 8% respecto del mismo mes del año anterior, mientras las calles más prime como Paseo de Gracia, La Rambla, Pelayo o Portaferrissa siguen restando peatones.

Un dato muy similar a Barcelona nos lo brinda Zaragoza (-28 %) aunque el tráfico peatonal en la capital aragonesa se ha comportado mejor.

Madrid por su parte, ha tenido una caída del tráfico peatonal del -34 % y en su caso, las calles prime han registrado significativos descensos, como se muestra en el gráfico. Por citar dos ejemplos, la calle Arenal ha disminuido de media un -75 % su afluencia de tráfico este mes de enero y Preciados un -47 %.

Atendiendo al tráfico peatonal en los centros comerciales este mes de enero, Barcelona lidera el descenso de visitantes (-69 %) a causa del cierre impuesto por el Govern, seguido de Palma de Mallorca (-64 %), Zaragoza (-40 %), Madrid (-34 %), Bilbao (-31 %), Valencia (-29 %), Sevilla (-28 %) y Málaga (-23 %). De nuevo Málaga es la ciudad que ha registrado este mes de enero un mejor comportamiento del tráfico peatonal en sus centros comerciales, y en el otro extremo, Palma de Mallorca es la que ha sufrido una caída mayor de afluencia.

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

1 día ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

3 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

3 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

3 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

3 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

3 días ago