Categories: Sin categoría

La Sirena busca un nuevo socio inversor para acelerar su crecimiento y expansión

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, prevé terminar su ejercicio fiscal en el mes de abril con unas ventas totales de más de 190 millones de euros, y un EBITDA de 15 millones. Esto supondrá un aumento de las ventas del 20 % y un incremento del EBITDA del 60 % con respecto al ejercicio anterior.

Tras estos grandes resultados, la compañía está analizando distintas alternativas estratégicas para acelerar su crecimiento y expansión. Entre dichas opciones, se baraja la posibilidad de incorporar un nuevo socio que ayude a financiar y desarrollar dicho plan. Para ello, La Sirena ha encargado al banco de inversión Arcano el mandato de analizar dichas alternativas.

El Plan Estratégico iniciado hace tres años de la mano de Jorge Benlloch ha llevado a la compañía a consolidarse como uno de los principales referentes del mercado de distribución alimentaria gracias a su posición de liderazgo en el segmento de los alimentos congelados. Dicho posicionamiento único, ha permitido a La Sirena mejorar sus resultados de forma muy relevante y conseguir su mejor posición financiera de los últimos años.

La hoja de ruta de este plan contempla un ambicioso programa de expansión y crecimiento. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 260 tiendas en España, a las que en 2021 se sumarán 20 establecimientos nuevos, uno de ellos franquiciado, con una inversión cercana a los 5 millones de euros.

Adicionalmente, la compañía seguirá optimizando e impulsando su estrategia multicanal de cuatro canales diferentes: retail, food delivery, wholesale y online (propio y con plataformas como Amazon).

La Sirena continuará, además, con su continuo enfoque en seguir mejorando la calidad e innovación en el producto y en el servicio, adaptando su oferta a las nuevas tendencias de consumo. En este sentido, la compañía es ya un referente en las categorías de pescado, marisco y platos preparados.

Redacción

Recent Posts

Klépierre presenta una iniciativa de formación para personas en búsqueda de empleo

lépierre, líder europeo en centros comerciales, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha presentado…

2 mins ago

Diagonal Mar acelera la emoción

on motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1® en el Circuit de…

1 hora ago

McDonald’s inaugura su mayor restaurante en Europa

cDonald’s, la marca líder en el sector de la restauración, abre hoy un nuevo restaurante…

1 hora ago

Fitness Park impulsa la transformación del retail apostando por el ocio saludable

Por Rubén Ramírez, Head of Marketing de Fitness Park España a revolución digital ha redefinido el…

2 horas ago

Colonial eleva un 16% su resultado recurrente

l Grupo Colonial ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un resultado neto recurrente…

16 horas ago

Primark: primeras tiendas en Oriente Medio

rimark, la compañía internacional de moda, ha confirmado sus planes de expansión en Oriente Medio,…

16 horas ago