Categories: Sin categoría

La Roca Village: nuevas boutiques, espacios inéditos y más experiencias

La remodelación de La Roca Village, uno de los once Villages de The Bicester Village Shopping Collection, revoluciona su singular experiencia de compras con propuestas innovadoras en el retail y consolida a la compañía como un actor relevante en la recuperación de la economía y motor de empleo en la comarca.

Michael Goldenberg, director feneral de Value Retail Spain, compañía operadora de La Roca Village, destaca: “Nos sentimos muy satisfechos de generar noticias positivas en estos momentos. La inversión en La Roca Village es una clara apuesta por el futuro de la economía en Cataluña. Que firmas internacionales como Missoni o Brunello Cucinelli abran nuevas boutiques en circunstancias como las actuales y otras como Moncler o Rituals doblen su espacio comercial es un claro indicador de su confianza en la recuperación de Barcelona y Catalunya como destinos turísticos. Y añade: “Esta remodelación, con una inversión directa de 50 millones de euros e indirecta de 7 millones y que va a generar más de 170 nuevos puestos de trabajo adicionales a los 1.800 actuales, supone un claro ejemplo de nuestro compromiso con el territorio. Así ha sido desde que hace 23 años inauguramos La Roca Village”.

La remodelación tiene dos elementos arquitectónicos destacados: el parking subterráneo con luz natural y una espectacular plaza central que será un destino en sí misma. Desde su concepción, la intervención arquitectónica ha puesto la experiencia del visitante en el centro de todas las decisiones y ha dibujado un nuevo Village en el que el exterior y el aire libre adquieren aún más protagonismo. El estudio de arquitectura L35 ha conseguido elevar el estilo característico de La Roca Village inspirándose en edificios del patrimonio arquitectónico catalán y utilizando técnicas artesanales concebidas como el nuevo lujo, con una reinterpretación contemporánea en el uso de forjas, mosaicos, pinturas de las fachadas o piedra natural realizados en su totalidad por artesanos catalanes.

Toda la obra se ha realizado siguiendo las directrices de una arquitectura sostenible para obtener la certificación Breeam Excellent, un método internacional desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido que permite medir el grado de sostenibilidad ambiental de edificios. Así, se han instalado placas fotovoltaicas, sistemas de captación de aguas pluviales o riego por goteo, entre otros elementos.

Elena Foguet, Business Director de Value Retail Spain subraya que “esta remodelación responde a nuestro interés por seguir innovando en la experiencia y los servicios que ofrecemos a nuestras firmas y a nuestros visitantes. Sofisticando la oferta de marcas, creando entornos acogedores, espacios que priorizan la seguridad; paisajismo, artesanía y a través de una cuidada selección de producto con la que seguiremos conectando emocionalmente con nuestro cliente premium, ya sea en nuestro Village y en nuestras boutiques, o a través de Virtual Shopping, una nueva y personalizada forma de comprar que está teniendo una excelente acogida.”

Espacios inéditos: el parking subterráneo con luz natural, la Plaza de las Palmeras y la nueva oferta gastronómica

La experiencia para el visitante empieza en el mismo aparcamiento subterráneo, de dos plantas. La luz y ventilación naturales protagonizan el diseño de este espacio, generando continuidad entre la zona subterránea y el exterior, a través de un gran patio abierto a todo lo largo del aparcamiento y de cinco patios exteriores centrales que comunican visualmente todos los niveles.

Cuenta con dos ascensores panorámicos con acceso a la nueva zona y a los edificios con servicios para los clientes y un gran mosaico artesanal situado en el lobby realizado con cerámicas naturales.

Tras la remodelación, La Roca Village ha aumentado hasta 1.000 las plazas de parking adicionales.

El recorrido urbano por el Village tiene un punto de destino: la Plaza de las Palmeras, un espacio orgánico y muy dinámico inspirado en edificios de la arquitectura noucentista catalana. La plaza ha sido concebida como un lugar de encuentro, presidido por palmeras de gran porte, en el que se celebrarán actividades culturales y que acoge a Iluzione, el hermano gastro de Luzio, abanderado del buen comer, con ingredientes de primera calidad y de proximidad donde todo está hecho en casa.

A pocos metros, el visitante descubrirá el Secret Garden, un rincón mágico con un cuidado paisajismo, inspirado en el Pati dels Tarongers, en el que predominan los naranjos y que simboliza la esencia mediterránea. En este privilegiado entorno, Farggi con su propuesta Secrets, estrena un nuevo café y un quiosco-heladería.

Nuevas firmas

La Roca Village sofistica su mix de marcas con la incorporación de 18 nuevas firmas nacionales e internacionales, entre ellas, Adidas, American Vintage, Brunello Cucinelli, Boardriders, Boboli, Etnia Barcelona, Kids Around, Missoni o Pronovias. Otras, como Rituals o Moncler, amplían sus boutiques doblando su espacio en La Roca Village.

En su interés por seguir innovando, se ha creado también un incubador de marcas, un espacio que busca ayudar a las firmas emergentes o consolidadas a desarrollar sus estrategias de negocio y a generar crecimiento. Un espacio pionero que resultará muy atractivo para el visitante.

Nuevos servicios: Brand & Partners Events Space

En la remodelación se han contemplado nuevos espacios pensados para dar servicios añadidos tanto a las firmas como a los visitantes. El espacio cuenta con una sala anexa donde se celebrarán actividades sociales, culturales o vinculados a la comunidad. Con sus 260 m2 y una capacidad para albergar a un centenar de personas, el Brand & Partners Events Space es una unidad totalmente flexible que acogerá eventos de firmas o de partners de La Roca Village. Un espacio en el que convivirán la tecnología más avanzada y la calidez humana con la que los equipos de Hospitality atenderán a usuarios e invitados.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

15 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago