La moda manda en el Retail

La moda manda en el Retail

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha analizado las más de 2.500 operaciones de alquiler asesoradas por la compañía cerradas en 2021 en los principales mercados europeos. De estas operaciones, que suman más de 1.200.000 m2, se desprenden los siguientes datos:

  • El 75% de las operaciones responden a nuevas contrataciones, el cambio de paradigma en 2021 responde a un mercado dominado por la demanda.
  • El 72% de la superficie contratada corresponde al segmento de locales de hasta 600 m2. En términos generales, el mercado se ha reactivado con operaciones de dimensiones pequeñas, aunque también se ha registrado más actividad en locales de mayor tamaño, si lo comparamos con el año 2020.
  • Del total contratado, más de 190.000 m2 corresponden al sector de la moda, siendo este el segmento más atractivo en cada uno de los principales mercados europeos. El segmento de la moda representa el 21% de las operaciones cerradas en 2021.
  • Dentro de las nuevas transacciones, cabe destacar que el papel de la moda es clave, representando el 25% del total. La pandemia ha supuesto un desafío para el sector que ha resultado ser el que mejor ha sabido adaptarse, transformarse y sumar innovación.

En España se mantiene la tendencia europea

Según el análisis de Cushman & Wakefield, que comprende más de 200.000 m2 transaccionados por la consultora en más de 300 operaciones, se extraen las siguientes conclusiones:

    • Al igual que en el resto de los mercados, el sector de la moda tiene un importante papel en la contratación de nuevo espacio, con un 23% de la contratación.
    • En el caso de España, la restauración aumenta la oferta respecto al año 2020 y consolida un 20% de la cuota de contratación de espacios de retail.
Sector % en España % medio en Europa
Moda 23% 22%
Restauración 19% 16%
Salud y Belleza 11% 10%
Muebles y Equipamiento del Hogar 9% 13%
Cultura/Entretenimiento 8% 3%

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Exterior Tienda Leroy Merlin scaled
Previous post
Sostenibles, experienciales y urbanos, así son los nuevos proyectos comerciales
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 72249829
Next post
La moda sigue siendo clave
Back
SHARE

La moda manda en el Retail