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La Maquinista recibe a la firma de moda Nautica en su innovadora ‘pop up store’

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El centro comercial La Maquinista, en Barcelona, dedica a las marcas un espacio pensado para la instalación de pop up stores o tiendas efímeras. Este espacio, de 37 m2, estará ubicado en la planta calle, junto a la FNAC, en una de las zonas de mayor afluencia de público del centro comercial. La Maquinista es, de momento, el único de los ocho centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en España que cuenta con un espacio específico para la instalación de pop up stores.

La directora de marketing de URW, Mireia Armengol, destaca que “con esta iniciativa, URW muestra de nuevo su apuesta por la innovación en el sector retail enfocado en dar a conocer nuevas marcas en nuestro mercado y proporcionarles un espacio de gran visibilidad como es el centro comercial La Maquinista, que recibe más 17 millones de visitantes al año”.

Desde el 15 de marzo y hasta el próximo 31 de julio el espacio estará ocupado por la marca de moda Nautica, que cuenta con una única tienda física en Barcelona, situada en la Rambla de Cataluña. La firma norteamericana está especializada en moda y accesorios de inspiración náutica, y cuenta con colecciones de ropa para mujer, hombre y niños y niñas.

Aunque no hay límite de tiempo, las marcas suelen ocupar este tipo de pop up store durante periodos de entre 3 y 4 meses. En cuanto al perfil de enseña, Mireia Armengol explica que “el espacio está abierto a todo tipo de marcas, aunque está enfocado especialmente a dar a conocer firmas emergentes que aún no tienen la capacidad de tener una tienda permanente o que únicamente tienen presencia en Internet”.

El gerente del centro comercial La Maquinista, Víctor García, asegura que este nuevo formato de tienda “nos permite seguir innovando en nuestros servicios, y ofrecer a los operadores fórmulas flexibles que se adapten a todas sus necesidades”. También detalla que las marcas se han mostrado muy interesadas por este formato, y añade que “esto nos anima a seguir trabajando para dar soluciones innovadoras a los nuevos requisitos del sector retail”.

Las pop up stores surgieron en California en 1999, cuando la marca Vacant vio la oportunidad de este concepto de espacio de venta efímero para los artículos de edición limitada. Con el tiempo estas tiendas temporales se han adaptado no sólo a las necesidades puntuales de grandes marcas consolidadas, sino que han abierto una puerta al comercio tradicional a firmas emergentes que necesitan captar la atención del cliente pero que no pueden asumir el coste de una tienda permanente.

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