La flagship store del grupo Lego en España inaugurará el nuevo tipo de ‘tienda retailtainment’ en el mercado europeo

La flagship store del grupo Lego en España inaugurará el nuevo tipo de ‘tienda retailtainment’ en el mercado europeo

El grupo Lego ha anunciado novedades sobre el proyecto de la apertura de su próxima flagship store en Europa y primera en España, que comenzará a funcionar previsiblemente antes de la campaña navideña. La compañía ha confirmado que su nuevo proyecto estará diseñado y construido bajo el concepto ‘ Retailtainment’, una nueva modalidad de experiencia al consumidor lanzada recientemente en la tienda insignia de Lego en la 5º Avenida en Nueva York.

La tienda insignia del grupo en España estará ubicada en el número 9 de Paseo de Gracia, en Barcelona. Ocupará la planta baja y el entresuelo, con entrada directa desde la calle que dará acceso a 805 metros cuadrados de superficie total, de los que 500 metros cuadrados estarán destinados a la actividad de venta y 305 metros cuadrados a almacén y oficina.

Este local comercial albergará por primera vez en el mercado europeo, un nuevo tipo de tienda Lego, inaugurado a principios de año con la nueva flagship store del ggrupo en la Quinta Avenida de Nueva York. El concepto ‘Retailtainment’ lleva la personalización y la innovación de la experiencia Lego a un nuevo nivel, ofreciendo dinámicas inmersivas físicas y digitales al comprador, de gran exclusividad, para inspirar la creatividad y la imaginación.

Este concepto de tienda y su desarrollo forma parte de la estrategia del grupo Lego para innovar su propuesta minorista, respondiendo a una tendencia en el hábito de compra del consumidor, que cada vez busca experiencias más personalizadas e interactivas. A pesar del rápido crecimiento del comercio electrónico, las tiendas físicas continúan desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de las conexiones de los consumidores con una marca y en ayudares a descubrir nuevos productos de manera más experiencial.

Al entrar a la tienda, los visitantes son recibidos por el impresionante e interactivo Árbol del Descubrimiento, que está construido con 880.000 elementos Lego y es una expresión del compromiso del grupo Lego con la inclusividad y tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Se invita a visitantes de todas las edades a explorar un país de las maravillas mágico escondido dentro del árbol a través de ventanas en su tronco de arcoíris. Además, la tienda contará con increíbles modelos Lego de tamaño real que celebran los iconos de Barcelona.

El Estudio de Personalización es un área completamente nueva de la tienda Lego y presenta diferentes formas de crear e interactuar con el universo Lego, que incluyen:

  • Fábrica de minifiguras: los visitantes pueden diseñar su propia minifigura Lego y verla impresa ante sus ojos.
  • Mosaic Maker: ofrece a los fans de Lego de todas las edades la oportunidad de hacerse con su propio retrato-mosaico de Lego personalizado a través de una máquina que captura su imagen y, en pocos minutos, los clientes reciben instrucciones impresas y los ladrillos necesarios para completar su retrato personal de Lego.
  • Pick a brick Wall: una excelente manera para que los clientes seleccionen los elementos exactos que necesitan para sus construcciones.

Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing de Lego Francia-Iberia, señala: “Barcelona es una de las ciudades del mundo que más encaja en el universo Lego. El color que se percibe al recorrerla, la creatividad que desprende y su pasión por la arquitectura y técnicas artísticas como los mosaicos y el trencadís nos recuerdan en gran manera al Sistema de Juego Lego y a los valores de nuestra marca. Son elementos que se perciben además en ciudades de toda España, por lo que desde el grupo Lego creemos que este mercado es el ideal para ofrecer experiencias creativas de primer nivel a través de una innovadora flagship store”.

El grupo Lego cuenta actualmente con más de 700 tiendas de marca en 50 países de todo el mundo (seis de ellas en España: dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Zaragoza y su última apertura: Sevilla). La compañía planea abrir 120 nuevas tiendas durante 2021. Además de invertir en tiendas físicas, el grupo Lego continuará invirtiendo en el desarrollo de sus capacidades de comercio electrónico. Cade destacar que en 2020, la cantidad de visitantes a su tienda en línea Lego.com se duplicó a 250 millones y este crecimiento ha continuado en 2021.

Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing de Lego Francia-Iberia, añade: “Aunque hayamos percibido ese importante incremento de nuestros canales online de venta, desde el Grupo Lego siempre hemos querido que las personas conecten con nuestra marca y nuestros productos de una manera vivencial. Deseamos que la nueva flagship store de Barcelona ofrezca al consumidor un modelo de tienda caracterizada por la interactividad y las experiencias táctiles”.

La futura flagship store de Lego en Barcelona supone una nueva apuesta del Grupo Lego en el mercado español, donde la compañía cerró el ejercicio 2020 con una cuota de mercado del 7,6 % (más de 1,1% respecto al año anterior) y con un crecimiento interanual del 8,5 % (una diferencia de más de 5,6 millones de euros). La apertura de las tiendas Lego promueve el objetivo anual del grupo de llegar a más y más niños en todo el mundo cada año con experiencias de juego que mejoran el desarrollo creativo y el aprendizaje de los niños a través del juego.

El grupo Lego ofrece a los futuros visitantes el programa de afiliados VIP Lego, un programa de membresía gratuito, donde los usuarios podrán enterarse antes que nadie de las novedades de la nueva flagship store de Lego en España, disfrutar de promociones exclusivas, acceso prioritario a experiencias y pre-ventas y descuentos específicos para miembros.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 7b53f035 c947 1854 f364 839ba39dc750
Previous post
Pablo Isla destaca “la fortaleza del modelo integrado, digital y sostenible de Inditex gracias al compromiso y al trabajo de todas las personas que la integran”
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | THE HOOD X IKEA X ELISAVA FINAL PRESENTATION 4
Next post
The Hood, Ikea y el Máster en Retail Design de Elisava presentan el proyecto de diseño sostenible Circular Chair
Back
SHARE

La flagship store del grupo Lego en España inaugurará el nuevo tipo de ‘tienda retailtainment’ en el mercado europeo