La firma danesa Kvik continúa con su plan de expansión en España

La firma danesa Kvik continúa con su plan de expansión en España

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios a precios sorprendentemente bajos, ha abierto 15 tiendas en Europa desde el inicio de la pandemia, 6 de ellas en España. En los próximos 3 años, la marca quiere abrir un mínimo de 15 tiendas en España en ciudades como Málaga, Sevilla y Bilbao.

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Desde hace un año, la firma danesa se encuentra en pleno proceso de expansión en España y, para exportar con éxito su concepto, Kvik basa su estrategia de desarrollo de negocio en el modelo de franquicia múltiple. “Gracias a este modelo de negocio hemos podido abrir 6 tiendas en España en los últimos meses. Su eficiencia permite a nuestros franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros. Esto hace que los emprendedores apuesten por Kvik para montar su propio negocio con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida”, afirma Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

En el último año, las tiendas del Grupo han alcanzado un EBIT medio de 184.000 euros, un 33% más que en 2019. “Estamos muy contentos por haber alcanzado estos resultados en un año tan complicado. Estas cifras son el resultado de una rápida reacción que nos ha permitido liderar el sector con la implantación de un servicio completamente adaptado a las necesidades del cliente”, apunta Poulsen. Y es que, a mediados de marzo de 2020, Kvik presentó las videoconferencias como una opción segura para planificar y comprar una cocina, y unas semanas después lanzó Kvik Home, un servicio adaptado para aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto, nuevo o ya contratado, desde la comodidad de su hogar.

Según Poulsen, este crecimiento continúa y 2021 puede que sea su séptimo año consecutivo batiendo récords. “Nuestro objetivo es obtener un EBIT medio de 200.000 euros”, añade el CEO de Kvik. Sus mejores tiendas facturan más de 10 millones de euros al año, con un EBIT del 8-10 % y cuatro de cada cinco tiendas Kvik alcanzan su objetivo económico el primer año.

En España, la marca suma ya un total de 8 showrooms repartidos por Madrid, Barcelona y Valencia, y más de 100 puestos de trabajo creados. Ahora, Kvik se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Málaga, Sevilla y Bilbao. Y es que, según Poulsen, España supone un mercado estratégico de gran interés y potencial para Kvik en el sur de Europa. “La distribución geográfica del país, con zonas definidas y delimitadas, facilitan el modelo de explotación por regiones de los franquiciados”, afirma el CEO de Kvik. “Buscamos emprendedores con voluntad y entusiasmo por conseguir clientes para toda la vida. En Kvik nos distinguimos por dar al cliente mucho más por su dinero cuando compra una cocina, baño o armario. Para nosotros la persona es lo más importante, por eso nuestras soluciones buscan mejorar el día a día de nuestros clientes”, añade Poulsen.

Para alcanzar este éxito, Kvik se esfuerza por ofrecer un apoyo constante a sus franquiciados. “Nuestros franquiciados reciben un completo paquete formativo sobre la franquicia antes y después de la inauguración de la tienda, y tienen a su disposición a un retail consultant durante las 10-12 semanas siguientes a la apertura”, afirma el CEO de Kvik. Convertirse en franquiciado de Kvik requiere una base sólida y la inversión media asciende a 250.000 € para una tienda de 300 m2.

En sus 40 años de experiencia, Kvik no ha parado de innovar constantemente para ofrecer cocinas, baños y armarios a precios sorprendentemente bajos que combinen estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y, que la sostenibilidad esté en el ADN de la marca, la hace aún más atractiva para aquellos emprendedores conscientes del compromiso de los consumidores con el medioambiente.

A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 160 tiendas repartidas en 13 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes.

La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo sueco Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocina y baño en Escandinavia y Gran Bretaña.

 

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