La cadena low cost Sqrups! reduce en un 100 % el desperdicio de alimentos

La cadena low cost Sqrups! reduce en un 100 % el desperdicio de alimentos

La cadena española Sqrups! anuncia que, en los últimos 12 meses, su red de tiendas ha logrado reducir un 100 % el desperdicio de alimentos en sus establecimientos. “Hemos logrado el ‘desperdicio cero’” ha afirmado su director general, Iñaki Espinosa.

Esta reducción ha sido posible gracias a la instalación en la central, y en las 50 tiendas de la cadena, de una solución informática –CástorRetail– que ofrece a la dirección información en tiempo real de los movimientos de los puntos de ventas. “A medida que cualquier artículo de alimentación se acerca a su fecha de consumo preferente, se pone automáticamente en marcha un mecanismo que avisa a los gerentes de las tiendas de que deben volver a bajar los precios y colocar estos productos en lugares especialmente visibles, manteniendo por supuesto, idéntico respeto  a la fecha de consumo preferente, que obliga a dejar de venderlo  pero puede ser consumido con total seguridad durante meses”, afirma su director.

Simultáneamente la aplicación activa un motor de promociones y fidelización cuyo máximo objetivo es evitar el desperdicio de alimentos. “Durante 2020 vendimos cerca de 200 productos a menos de 10 céntimos. Hacemos verdaderas locuras con tal de no tirar comida a la basura”, añade Espinosa.

“Para nosotros es un orgullo el haber rescatado más de 7 millones de artículos en los últimos 12 meses, que sumaban, entre otros, 1.000 toneladas de alimentos-, artículos nuevos que se habrían convertido automáticamente en residuos si nuestros clientes no hubieran confiado en este modelo”, concluye el directivo.

Para completar este círculo virtuoso, cada franquiciado tiene una aplicación que le permite ver en tiempo real el nuevo stock adquirido por la cadena y pedir los lotes que desee hasta fin de existencias. De esta forma, ha logrado optimizar los recursos de la red, mejorar la gestión del stock e incrementar las ventas. La compañía facturó 10 millones de euros durante el pasado ejercicio.

Previous post
Los Arcos acoge este viernes su campaña de donación de sangre
Next post
Sergio García, director de Retail de Grupo Lar, gestor externo de Lar España: "Retail: flexibilidad, seguridad y dinamismo"
Back
SHARE

La cadena low cost Sqrups! reduce en un 100 % el desperdicio de alimentos