La AECC y Diagonal Mar, unidos contra el cáncer de mama

La AECC y Diagonal Mar, unidos contra el cáncer de mama

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | The Cube AECC DMEn el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer y el centro comercial Diagonal Mar han puesto en marcha por primera vez una iniciativa totalmente innovadora, una Pop Up Store. Se trata de la primera tienda física situada en un centro comercial, donde los visitantes pueden adquirir una selección de productos  solidarios y poder hacer hincapié en la importancia de la concienciación como elemento clave de la prevención y diagnóstico precoz en la lucha contra el cáncer de mama.

La Pop Up Store de la Asociación Contra el Cáncer está situada en “The Cube“, ubicado en planta alta.  Este espacio está destinado a proyectos vinculados a la sostenibilidad, la innovación tecnológica y solidaridad y en este caso permitirá dar visibilidad a una causa tan importante como la lucha contra el cáncer de mama a través de la venta de algunos de los gadgets de su tienda online. Dicha acción estará activa hasta el próximo 23 de octubre, con el fin de recaudar fondos para seguir investigando y proporcionar servicios y ayuda a las personas afectadas.

El cáncer de mama en cifras

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. En 2020 se diagnosticaron 33.835 casos de cáncer de mama en España y 5407 en Cataluña. Este tipo de cáncer hace más vulnerables a muchas mujeres, porque su diagnóstico aumenta los gastos y disminuye los ingresos. El 15% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama están en situación de extrema vulnerabilidad. De hecho, el 34% de las mujeres con cáncer de mama han perdido su trabajo y casi el 70% han visto disminuidos sus ingresos.

Previous post
Príncipe Pío y AECC se unen en la lucha contra el cáncer de mama
Next post
Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin España: "Experiencia diferencial en un entorno phygital"
Back
SHARE

La AECC y Diagonal Mar, unidos contra el cáncer de mama