Klépierre continúa reforzando sus centros comerciales en España para garantizar que estén integrados de manera sostenible en su entorno. A través de su potente estrategia Act For Good, que aúna excelencia operativa y compromiso ambiental, la compañía ha logrado reducir el consumo de sus activos y, en consecuencia, su impacto en el planeta.
Los retailers que forman parte del ecosistema comercial de los centros de Klépierre en España, han sido elementos clave para la obtención de notables resultados en el ahorro de agua, gas y electricidad y, además, en el reciclaje de toneladas de plástico, cartón, vidrio y residuos orgánicos en el periodo de enero a junio de 2020.
Agua, gas y electricidad. La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo han dejado de consumir 58.044m3 de agua con respecto al primer semestre de 2019, el equivalente a 15 piscinas olímpicas. Además, los centros comerciales de Klépierre en España han consumido 4.146.388kWh menos de electricidad, lo mismo que consumen 471 hogares al año, y -390.893kWh de gas, el gasto que harían 390 familias.
Cartón, plástico, vidrio y food waste. El equivalente a casi 190 toneladas de árboles es la cantidad de cartón que los centros comerciales de Klépierre en España han reciclado con la ayuda de los retailers, un total de 474,83 toneladas de enero a junio de 2020. En cuanto a plástico, han sido transformadas 62,03 toneladas, similar a 151.848 pelotas de baloncesto, y 55 toneladas de vidrio, igual a 117.504 botellas de 75cl. En residuos orgánicos se han reciclado 80,10 toneladas.
Los objetivos de este procedimiento llevado a cabo por Klépierre en sus centros comerciales en España, que ha permitido este considerable ahorro de consumos, son “compartir el know-how entre los equipos de nuestros centros, incluso los que gestionamos también en otros países; mejorar el conocimiento de sistemas existentes y pilotos; mejorar el confort y la experiencia en los centros; compartir el conocimiento y el respeto de los estándares del grupo Klépierre; trasladar a las instalaciones técnicas las mejores prácticas en la operación; y apoyar la contribución de los retailers de los centros al ahorro energético”.
Klépierre España continuará desarrollando políticas sostenibles como eje común de su estrategia empresarial, abordando otros retos más ambiciosos que permitan minimizar el impacto de sus activos en favor de un resultado socioambiental positivo.
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