Kiabi finaliza 2020 en positivo y con un incremento del 35 % en las ventas de su e-commerce

Kiabi finaliza 2020 en positivo y con un incremento del 35 % en las ventas de su e-commerce

La marca francesa Kiabi, con 55 tiendas en nuestro país, y más de 500 en el resto del mundo, cerró el pasado ejercicio en positivo con una facturación de 159,5 millones en el mercado español. Las circunstancias adversas relacionadas con el COVID-19 que afectaron seriamente al sector, se han visto reflejadas en un descenso del 24,6% de la facturación total, condicionado en gran parte por el cierre parcial y total de sus tiendas y e-commerce durante los peores meses de la pandemia. Aunque las circunstancias hayan afectado negativamente al retail, debido al buen músculo y solvencia de la compañía, Kiabi pudo cerrar el ejercicio en positivo y con un beneficio neto de 739.000€ en nuestro país. Además, la proactividad, la rapidez y el desarrollo del canal online derivó en un incremento del 35% durante el 2020 en las ventas de su e-commerce que a día de hoy, supera ya el 50% con respecto a las cifras del 2019.

Rapidez de reacción y transformación del comercio digital

La situación de crisis sanitaria ha motivado una aceleración en el canal online de la marca en nuestro país. Kiabi desarrolló una estrategia local alrededor de su e-commerce consiguiendo un incremento en ventas del 35% con respecto a las cifras de 2019. Pese al cierre de su canal online durante más de un mes durante la pandemia, exceptuando todas las ventas relacionadas con productos de puericultura y premamá, los nuevos servicios como el innovador click&drive o la reserva web han conseguido que Kiabi acabe 2020 con resultados realmente positivos para su e-commerce.

Durante el primer semestre de 2021 los datos se han incrementado a un 50% con respecto al 2019 lo que ya representa un 25% de la cifra de negocio global de Kiabi España. Un porcentaje aun mayor incluso que el de Kiabi Francia.

“El 2020 ha significado para Kiabi la transformación en tiempo récord nuestro comercio digital, la implementación de nuevas soluciones y servicios previstos para mucho más adelante. Este año nuestras prioridades eran tres y muy claras: preservar la salud de todos nosotros, asegurar nuestra tesorería y terminar en resultado positivo, y podemos asegurar que hemos conseguido las tres”, según señala José Luis Carceller, CEO de Kiabi España.

Nuevos formatos

Gracias a los buenos resultados conseguidos el pasado 2020 y durante 2021, Kiabi apuesta para el corto y medio plazo por nuevos formatos que consoliden su presencia dentro del mercado español. Para la marca, en la que España es ya su segundo mayor mercado después de Francia, nuestro país tiene todos los factores a favor para seguir fortaleciéndose y ganar peso dentro de la compañía y del retail de moda en nuestro país.

Uno de los nuevos formatos estrella que apoyará el crecimiento en España será el franquiciado. Kiabi, que ya ha implementado este sistema en Francia, Portugal y norte de África con muy buenos resultados, abrirá su primera franquicia en España durante el segundo semestre de este mismo 2021. De esta manera el sistema de franquiciado se suma a su e-commerce y a sus tiendas en propiedad como medio para optimizar aún más la omnicanalidad, accesibilidad y expansión de la marca.

Además, siguiendo con la estrategia de ofrecer nuevos e innovadores servicios y formatos a partners y clientes, y siempre con una visión sostenible de negocio, Kiabi tiene previsto lanzar corners de segunda mano en 5 ciudades de nuestro país a lo largo de 2021. De la mano de Patapam, empresa dedicada a la gestión de prendas de segunda mano, Kiabi abrirá corners de alrededor de 20m2 en Madrid, Bilbao, Badajoz, Granada y Málaga donde se podrán encontrar, tanto prendas de las marcas del Grupo, como de otras distintas.

En algunos de estos corners, la marca dará la opción de personalizar, mediante la impresión digital, el bordado o mediante parches, todo tipo de prendas. En estos Ateliers, los clientes podrán customizar cualquier prenda, ya sea de Kiabi o no.

“Se está produciendo un hecho importante, el cliente comienza a sentir la responsabilidad de consumir de una manera más ética y respetuosa con la sociedad y con el medio ambiente y por ello, en Kiabi tenemos claro que vamos a acompañar a todas las familias con una moda sostenible, responsable y asequible. En 2021 lanzamos la franquicia en España y la segunda mano, pero estamos estudiando también el formato Shop in Shop, el formato Market place. En definitiva, cualquier modo colaborativo entre partners y retailers que tengan como objetivo una moda más positiva y sostenible”, afirma José Luis Carceller, CEO de Kiabi España.

Una vez más, y con una clara intención de alargar la vida de las prendas, Kiabi responde al reto de una economía circular y cada vez más sostenible, abalada por unos resultados positivos en el pasado 2020, y en el primer semestre de 2021.

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