Categories: Sin categoría

intu Xanadú se prepara para la reapertura

intu Xanadú está trabajando en implementar todas las medidas necesarias, y las recomendadas por las autoridades sanitarias, para adaptarse a la nueva realidad impuesta por el Covid-19. Desde que se declarase el estado de alarma, el centro comercial madrileño ha estado diseñando y ultimando un protocolo dirigido a garantizar la seguridad tanto de sus visitantes como de los trabajadores, y así estar preparados para cuando se autorice la apertura.

Entre las medidas adoptadas se encuentran un estricto y exhaustivo servicio de higienización y limpieza en áreas de contacto; control de aforos y acceso, y señalización mediante vinilos en el suelo para mantener la correcta distancia de seguridad.

Además, destaca la creación del ‘Hospitality Agent’, una figura con un amplio y detallado conocimiento de las medidas de protección exigidas tanto por el Gobierno como las tomadas en el propio centro. El agente estará presente de forma itinerante por las instalaciones para informar, explicar o aclarar cualquier duda que le pueda surgir al visitante durante su visita.

“Desde el comienzo, todo nuestro esfuerzo y trabajo se ha encaminado a velar por la salud de los trabajadores y ahora de los visitantes cuando llegue el momento de la apertura, de ahí que estemos adoptando no solo las medidas de obligado cumplimiento, sino otras muchas más dirigidas a conseguir que el cliente venga a nuestro centro con total seguridad y confianza. Y todo esto se consigue anticipándonos a sus necesidades y preocupaciones, permitiéndonos estar más cerca de ellos”, explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

Limpieza, seguridad y control de aforo

De cara a la apertura, intu Xanadú intensificará y reforzará todas las medidas de higiene, seguridad y control de aforo. De esta forma, se marcará la distancia de seguridad en el suelo mediante vinilos, se facilitará gel hidroalcohólico y mascarillas para aquellos clientes que no la lleven. Se suspenderán también los servicios de uso público (fuentes, directorios táctiles, áreas de descanso, zonas infantiles, consignas, préstamos de carritos de bebé, cargadores, bozales y correas para mascotas), excepto el servicio de préstamo de vemi-scooters y sillas de ruedas, que serán desinfectados debidamente después de cada uso.

En cuanto a la limpieza, un equipo se dedicará en exclusiva a desinfectar con productos certificados por Sanidad todas las superficies susceptibles de ser tocadas por los visitantes, haciendo especial hincapié en las zonas de baños. Asimismo, se realizará un control en los accesos, se separarán los flujos de entrada y de salida, y se restringirá el uso de ascensores a personas con movilidad reducida y carros de niños, discapacitados, personas mayores y embarazadas.

Comunicación proactiva

Desde intu Xanadú se está haciendo además especial hincapié en llevar a cabo una comunicación proactiva tanto con sus operadores como con sus clientes. “Esta situación es nueva para todos y puede generar incertidumbre, de ahí que nuestro objetivo se encamine también a informar de todo lo que vayamos haciendo a tiempo real a través de nuestros canales”, afirma Sara Sotillo, directora de Marketing de intu Xanadú.

De esta forma, el centro comercial madrileño apoyará a los establecimientos amplificando su comunicación de ofertas y producto a través de su plataforma digital (redes, web…); se habilitarán tres puntos en el parking con accesos directos a la zona de restauración para facilitar el servicio de recogida de pedidos y de entrega a domicilio por parte de los operaciones que ofrezcan esta alternativa, y se llevarán a cabo diferentes acciones, sorteos y promociones para premiar a los visitantes en su vuelta al centro.

 

Redacción

Recent Posts

Boston abre en Córdoba

a firma malagueña de moda masculina Boston aterriza en el centro de Córdoba con la…

5 horas ago

Fnac actualiza su servicio para empresas Fnac Pro

nac Pro, la nueva oferta de la plataforma B2B de Fnac, se actualiza y reúne…

5 horas ago

Westfield Parquesur arranca la 8ª edición de su programa Work@

estfield Parquesur pone en marcha una nueva edición de su programa Work@ dirigido a personas…

5 horas ago

Los Ángeles promociona hábitos saludables

l centro comercial Los Ángeles promocionará y fomentará el deporte y los buenos hábitos saludables…

5 horas ago

tous impulsa la elevación del producto

OUS, la firma joyera que hace brillar la creatividad y la autoexpresión, presenta TOUS HOLD,…

5 horas ago

Kiabi abre sus puertas en el Centro Comercial Arena

a marca francesa Kiabi llega al Centro Comercial Arena con una oferta completa de moda…

19 horas ago