Categories: Sin categoría

Iniciativa de Caprabo y Cáritas para ayudar a familias en riesgo por la COVID-19

Caprabo y Cáritas ponen en marcha una iniciativa para facilitar el acceso a una alimentación adecuada a familias con hijos que se encuentran en situación de exclusión social como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Desde hoy, y durante un mes, los supermercados de Caprabo recogerán micro donaciones de los clientes que las diez delegaciones de Cáritas diocesanas con sede en Cataluña destinarán a productos de primera necesidad para los niños y niñas de estas familias.

Los clientes de Caprabo pueden realizar pequeñas donaciones, de manera voluntaria y confidencial, a su paso por caja. También, tienen la opción de donar a través de https://caprabo.worldcoo.com/. La iniciativa se inicia hoy y estará vigente hasta junio.

Francesc Roig, Presidente de Càritas Catalunya, señala que “llueve sobre mojado para muchas familias atendidas por Cáritas, ya que, debido a la precariedad devenida por la crisis económica, están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Así, ahora nos encontramos con una situación muy crítica en miles de familias, que está repercutiendo en la salud y en la alimentación de los más pequeños. En este sentido, agradecemos la iniciativa solidaria de Caprabo”.

Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, afirma que, “Cáritas es una entidad con la que Caprabo colabora con frecuencia en distintas iniciativas. El trabajo que desarrolla de ayuda a los más desfavorecidos es extraordinario. Para nosotros es una oportunidad de contribuir, desde una actividad tan ordinaria como la compra en el supermercado, con las causas en las que trabaja Cáritas y sensibilizar a nuestros clientes de las necesidades sociales de la población más desfavorecida”.

Según el informe ‘El impacto de la COVID-19 en las familias atendidas por las Càritas diocesanas catalanas. Segunda ola’ elaborado por Cáritas, más de la mitad de los hogares acompañadas por Cáritas están en situación de pobreza severa (54,7%). Además, el 46,2% de las personas viven en hogares que no pueden hacer frente a los gastos de suministros de la vivienda, mientras que el 45,3 % no puede pagar el alquiler o la hipoteca. El informe analiza también la salud psicoemocional y concluye que cerca del 40% de los hogares están peor ahora que durante el confinamiento.

Iniciativa solidaria, voluntaria y confidencial

Caprabo lanzó la iniciativa ‘céntimo solidario’ con el objetivo de ayudar a causas sociales a través de micro donaciones que los clientes pueden realizar, de manera voluntaria y confidencial, en el supermercado al pasar por caja para pagar su compra. Se trata de una acción permanente en los supermercados de Caprabo que se lleva a cabo a lo largo de todo el año. Con el objetivo de diversificar la ayuda, el destino de los fondos varía cada mes. Los clientes de Caprabo, desde noviembre, han destinado ya fondos a los Bancos de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), Vall d´Hebron Hospital Campus – Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) en una iniciativa de lucha contra el Parkinson, y a Cruz Roja y la Fundación Surt en su campaña contra la violencia machista.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

1 día ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

1 día ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

1 día ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

1 día ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

1 día ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

1 día ago