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Ingka Centres será 100 % sostenible para el año 2030

Con motivo del Día Mundial de la Tierra que se celebra el 22 de abril, el grupo internacional Ingka Centres quiere recordar a todos que la Tierra es el mayor lugar de encuentro del mundo y que es labor y responsabilidad de todas las personas y organizaciones contribuir en la medida de lo posible a proteger nuestro planeta.

Ingka Centres lleva desde 2012 impulsando su estrategia “People & Planet Positive (PPP)” que tiene el compromiso de que todos sus centros comerciales y su negocio sean más sostenibles a la vez que buscan concienciar a los clientes, colaboradores y operadores que es posible llevar una vida más sana y sostenible adoptando pequeños hábitos saludables como reciclar, utilizar el transporte público, reducir el uso de plásticos o comer menos carne.

Desde Ingka Centres como compañía mundial se han marcado ambiciosos objetivos para ayudar a cuidar el planeta, con el compromiso de utilizar un 100% de electricidad “verde” en todos sus centros comerciales para 2025 y llegar a consumir en 2030 energía 100% procedente de fuentes renovables para la climatización de sus edificios.

Actualmente 29 de los 47 lugares de encuentro que tiene el grupo repartidos a fecha de hoy en todo el mundo, consumen ya electricidad procedente de fuentes renovables y mantienen la certificación internacional de sostenibilidad operativa BREEAM.

En cuanto al proceso de reciclaje, el grupo ya ha llegado a un 28% de reciclaje de todos sus residuos a nivel global y desde 2016 ha reducido la huella climática en un 3,5%. Han marcado también el año 2025 como horizonte para que el transporte de sus servicios de entrega sean cero emisiones, empleando vehículos eléctricos u otras soluciones que reduzcan las emisiones de CO2.

Además, en el ámbito laboral, están fomentando que los desplazamientos de sus trabajadores y clientes también sean sostenibles impulsando el uso del transporte público, traslados en bicicleta o a pie o facilitando la recarga de forma totalmente gratuita a los clientes usuarios de vehículos eléctricos que visitan sus centros comerciales en España: LUZ Shopping en Jerez de la Frontera (Cádiz) y RÍO Shopping en Valladolid. Su objetivo final es reducir a la mitad las emisiones derivadas de los desplazamientos de colaboradores y clientes.

Los lugares de encuentro de Ingka Centres reflejan cada vez más las mejores prácticas empresariales en materia de eficiencia energética y uso del agua, con multitud de planes sobre reciclaje, el fomento de la economía circular y todas aquellas acciones sostenibles que puedan crear un impacto positivo en el planeta, y en las personas. Su objetivo es ser un referente para el sector de los centros comerciales por su compromiso con el medio ambiente, animando a la sociedad a seguir el mismo camino y actuando como un modelo de referencia dentro de las comunidades en las que están enclavados.

Redacción

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