Ingka Centres entra en el mercado indio

Ingka Centres entra en el mercado indio

Ingka Centres, parte del Grupo Ingka (que también incluye a Ikea Retail e Ingka Investments), ha dado el primer paso para expandirse en la India con la adquisición de un terreno en el país. La parcela de 47.833 metros cuadrados, situada en Noida (Uttar Pradesh), se convertirá en un destino de retail con Ikea como locomotora y se sumará a los 45 centros de Ingka en todo el mundo.

La adquisición refuerza los planes de expansión a largo plazo del Grupo Ingka en la India. Este anuncio se produce poco después del lanzamiento de la segunda tienda Ikea india en Mumbai en diciembre de 2020. Ikea Hyderabad, que fue la primera tienda en el país, ha estado abierta durante dos años; además, la compañía opera online en Mumbai, Pune y Hyderabad.

La entrada de Ingka Centres en la India forma parte de su visión global de expandirse a nuevos mercados con Ikea como locomotora que ofrecen una gran atracción comercial y nuevas experiencias para reflejar las necesidades de las comunidades locales. La India desempeñará un papel fundamental en la visión de los centros de Ingka con el objetivo de dar forma a lugares de encuentro (‘Meeting Places‘) con ofertas que atraigan a mucha gente.

Situada en Uttar Pradesh, a 25 km de Nueva Delhi, Noida es conocida por la calidad de sus infraestructuras y espacios abiertos y por ser la ciudad más verde de la India. El emplazamiento está cerca del centro de la ciudad de Noida, con excelentes conexiones de transporte.

Está previsto que el volumen total de inversión en el proyecto se acerque a los 5.500 millones de rupias (más de 600 millones de euros). Se espera que el nuevo desarrollo cree más oportunidades de empleo, apoye el desarrollo de las infraestructuras y el crecimiento del comercio minorista y del sector de la decoración del hogar en la región.

Cindy Andersen, directora general de Ingka Centres, comenta: “La India es un mercado apasionante y dinámico, y la adquisición de este terreno es un hito clave en nuestra visión estratégica para transformar el negocio en respuesta al cambiante entorno minorista. Millones de personas viven a poca distancia de Noida y queremos establecer conexiones emocionales con ellas, aportando todo el valor posible a sus vidas y comunidades. Estamos deseando presentar a este mercado nuestro concepto de lugar de encuentro (‘Meeting Place‘), un concepto construido en torno a las necesidades de las comunidades locales y que va mucho más allá de las compras”.

El concepto de ‘Meeting Place‘ de Ingka Centres es muy diferente al típico centro comercial, ya que ofrece un destino sostenible de uso mixto que reúne a muchas personas por múltiples razones. Los ‘Meeting Places‘ cuentan con una tienda de Ikea como locomotora y se diseñan en torno a las necesidades de las comunidades locales para aportar valor a los clientes, las comunidades y los socios.

Peter Betzel, CEO y CSO de Ikea India, afirma: “Estamos contentos de anunciar la primera tienda Ikea en Noida junto con Ingka Centres. Delhi NCR es uno de nuestros mercados más importantes en la India y llegaremos a mucha gente con nuestros productos de decoración del hogar bonitos, asequibles, bien diseñados y sostenibles. Este siguiente paso en nuestra expansión está en línea con la ambición de Ikea de llegar a 100 millones de personas en la India en los próximos años”.

Previous post
Lidl impulsa su presencia en Madrid con la apertura de dos nuevas tiendas en febrero
Next post
Diagonal Mar acoge en sus instalaciones una nueva campaña de donación de sangre y plasma
Back
SHARE

Ingka Centres entra en el mercado indio