Ikea anuncia una inversión de 10 millones de euros destinados a la reducción de precios

Ikea anuncia una inversión de 10 millones de euros destinados a la reducción de precios

Ikea da un paso más en su Propósito de compañía invirtiendo 10 millones de euros para bajar los precios en hasta 130 de sus productos durante este año fiscal 2021. La intención de esta bajada de precios es seguir dando pasos en el nuevo Propósito de la compañía en España que se comunicó a finales de 2020 “Todos merecemos un verdadero hogar” con el que pretende aportar su grano de arena para lograr una mayor igualdad económica y social en nuestro país.

Justamente en un año especialmente complicado y en el que el hogar se ha convertido en “nuestro refugio”, en nuestro mejor aliado y compañero de viaje en este contexto de incertidumbre, desde Ikea queremos invertir en una bajada de precios para que los hogares puedan adaptarse más fácilmente a las nuevas circunstancias de vida que les han podido surgir en esta situación. Según el último barómetro del CIS de enero de 2021, el 21 % de quienes aseguran que la pandemia les está afectando a nivel personal, cita el trabajo y/o la economía personal como principal motivo. Además, el 6,1 % de los entrevistados califica su situación económica personal como “muy mala”, frente al 3,7 % que la valoraba así en este mismo barómetro hace un año.

Para favorecer a la mayoría de los hogares de nuestro país, desde Ikea se ha priorizado la bajada de precios de productos que son “favoritos de los españoles” como la cama Brimnes, el frente de cocina Vedinge o la mítica estantería Billy. “A la hora de seleccionar los productos hemos querido escuchar a nuestros clientes y bajar el precio a los productos más demandados por ellos para asegurarnos de que con esta bajada apoyamos al mayor número de personas posible, además la selección se ha hecho pensando en ofrecer soluciones para las necesidades esenciales de un hogar como camas, armarios, estanterías, mesas o sillas” comenta Laurent Tiersen, Director Comercial de Ikea en España.

De esta manera, Ikea sigue avanzando en su compromiso de ofrecer precios asequibles para la mayoría de las personas, sin comprometer su calidad o cualquier otro atributo contemplado dentro del diseño democrático de Ikea (buen diseño, funcionalidad y sostenibilidad; junto a precio bajo y calidad son las bases incuestionables de cualquiera de sus productos).

“En Ikea creemos que podemos contribuir también con nuestros productos a conseguir cambios reales en el día a día de muchos hogares y por eso apostamos por destinar recursos económicos para hacerlos aún más asequible. Porque en Ikea creemos que todos merecemos un verdadero hogar. Un lugar que independientemente de su tamaño, forma o color, nos dé la paz, la dignidad y la oportunidad de tener la vida con la que soñamos y desde Ikea, vamos a hacer todo, absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo. Este es nuestro compromiso”, asegura también, Laurent Tiersen.

Esta acción se suma a otras iniciativas desarrolladas recientemente por la compañía como parte de su Propósito como la donación un millón de euros para luchar contra el COVID colaborando con organismos locales y ONG para poder dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables.

Previous post
La alcaldesa de Santander visita la futura tienda de Lidl en La Albericia
Next post
Tendam amplía su portfolio de marcas propias: Springfield lanza High Spirits
Back
SHARE

Ikea anuncia una inversión de 10 millones de euros destinados a la reducción de precios