Fitch reafirma la calificación crediticia BBB- Investment Grade a Castellana Properties

Fitch reafirma la calificación crediticia BBB- Investment Grade a Castellana Properties

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha obtenido por segundo año consecutivo la calificación crediticia BBB- Investment Grade a largo plazo con perspectiva estable de Fitch Ratings, agencia internacional de calificación de riesgo.

La agencia, que evalúa la capacidad de pago de las deudas y las condiciones para recibir inversiones de países, estados, municipios o empresas, ha valorado muy positivamente la gestión activa de la compañía, especialmente la remodelación y el valor añadido a sus centros comerciales de Los Arcos, Bahía Sur y El Faro. Así, Fitch celebra los nuevos proyectos de reforma que se están llevando a cabo en los centros comerciales de Vallsur y El Faro, y que permiten a Castellana Properties seguir creciendo a través de la inversión en sus propios activos

En esta línea, resalta la positiva evolución de la cartera de Castellana Properties, que se ha revalorizado en un 2,5%, según sus últimos resultados financieros comunicados en mayo de 2023. Además, los altos ratios de ocupación y cobro de rentas de la cartera, ambos en torno al 99%, reflejan el dominio de los centros y parques comerciales de Castellana Properties en sus áreas de influencia.

La remodelación de los centros comerciales Los Arcos, Bahía Sur y El Faro, junto con una activa estrategia de alquiler y solido mix comercial, así como el aumento de las afluencias y ventas por encima del 2022, que ya superó los niveles prepandémicos, y el incremento de las rentas interanuales en 7,3 millones de euros son algunos de los hitos destacados desde Fitch.

Además, según la agencia crediticia, durante el último ejercicio Castellana Properties se ha visto beneficiada de la evolución operativa y el pago de dividendos obtenidos tras la inversión en Lar España en 2022. Para Castellana Properties, actualmente accionista mayoritaria de Lar España, esta inversión supone también una diversificación geográfica, ya que sus centros y parques comerciales se encuentran en su mayoría en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, mientras que el 50% de los activos de Lar España se sitúan en Castilla La Mancha y algunas regiones del norte.

La calificación crediticia reconoce el trabajo y esfuerzo llevado a cabo por Castellana Properties en el último año. De hecho, y según Fitch, la compañía tiene una estructura de deuda a tipo fijo en 2023 sin vencimiento significativos hasta septiembre de 2025. Así, la cartera de la compañía, que ha sido valorada muy positivamente, cuenta con un valor bruto de 1.118 millones de euros y está compuesta por 16 inmuebles, entre centros y parques comerciales.

Débora Santamaría, CFO de Castellana Properties, afirmó que: “Para nosotros es un honor obtener, una vez más, este reconocimiento de una de las principales agencias de calificación crediticia a nivel internacional. Desde Castellana Properties continuamos apostando por el sector retail español, invirtiendo en proyectos que sigan reforzando el liderazgo de nuestra cartera y nos mantengan a la vanguardia en materia de innovación y sostenibilidad”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Hotpot
Previous post
Amazon anuncia nuevas acciones contra las falsificaciones
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | tendam fachada sede modif 2
Next post
Tendam eleva su EBITDA un 8,2% en el primer semestre de su ejercicio 2023
Back
SHARE

Fitch reafirma la calificación crediticia BBB- Investment Grade a Castellana Properties