Finestrelles Shopping Centre presenta las medidas de higiene y seguridad de cara a la reapertura, tras una inversión de 400.000 euros

Finestrelles Shopping Centre presenta las medidas de higiene y seguridad de cara a la reapertura, tras una inversión de 400.000 euros

Finestrelles Shopping Centre, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, ha mostrado las medidas adoptadas por el centro en materia de higiene y seguridad, de cara a la ‘nueva normalidad’ y tras la crisis del coronavirus. Así, ha presentado este martes a puerta cerrada el plan y los protocolos sanitarios específicos que regirán en el centro a partir de la fase 2, y durante los próximos meses, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de clientes, trabajadores y proveedores.

Información, control y tecnología avanzada son las claves de esta nueva etapa. La inversión realizada por parte del centro ha sido de 400.000 euros. La comitiva ha estado encabezada por Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre, otros miembros del equipo de gerencia y medios de comunicación. Durante el recorrido los asistentes han podido conocer de primera mano, y previa a la apertura al público en general, todas estas medidas.

Balart ha querido dar a los clientes un mensaje de total tranquilidad y confianza y ha asegurado que ‘están listos’. Balart ha explicado que ‘para garantizar que se están aplicando los protocolos correctamente en todo momento, la empresa Ambisalud realizará una auditoría de higiene y sanidad previa a la apertura que se repetirá mensualmente. Asimismo, impartirá formación específica a todos los equipos de servicios del centro. Por su parte, la empresa Anticimex realizará una desinfección por nebulización completa previa a la apertura y, posteriormente, cada dos semanas, en las zonas más críticas’, ha concluido Balart.

Purificadores de aire, puntos ‘Espacio Saludable’ y desinfección permanente, como medidas diferenciales

Además de tratarse de un centro al aire libre, cosa que convierte la visita en una experiencia más segura, y de aplicar las reglas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, el centro ha dado un paso más allá con la implementación de otras medidas adicionales de cara a optimizar y mejorar la experiencia del cliente, en un ambiente de máxima confianza. Finestrelles Shopping Centre ha distribuido por el centro comercial 5 purificadores UAP-V que filtran el aire con el objetivo de eliminar aquellas partículas contaminantes, incluidas aquellas que contienen el SARS-COV2. Estos dispositivos sólo están instalados en Finestrelles Shopping Centre y en Hospitales como el Clínic de Barcelona. Además, ha instalado 4 puntos específicos de atención al cliente, denominados ‘Espacio Saludable’, donde los clientes podrán informarse de todas las medidas que enmarca el ‘Sello Espacio Saludable’. Encontrarán también, Equipos de Protección Individual (EPI), con mascarillas, guantes e hidrogel y se les informará, si lo desean, sobre recomendaciones de higiene y salud y de la ubicación de los elementos disponibles en el centro como las papeleras especiales para EPI o los dispensadores de hidrogel.

Otra de las medidas es la desinfección permanente de los pasamanos de las escaleras mecánicas y rampas, mediante lámparas UV que eliminan virus, bacterias y parásitos en la superficie. Además, se controlará el aforo en tiempo real mediante el sistema de conteo en todos los accesos tanto peatonales como de vehículos; se supervisará el cumplimiento de la distancia de seguridad; se controlará la calidad del aire y la instalación de ventilación y recirculación de aire del centro comercial (auditoría a cargo de la empresa Odylsa).

Los puntos críticos se desinfectarán permanentemente, incidiendo en las zonas de máximo contacto; los accesos desde el parking estarán protegidos desde la llegada del vehículo, con lectura de matrícula; y se pondrá a disposición de los clientes más de 50 dispensadores de hidrogel, entre otras medidas.

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