Categories: Sin categoría

Estrés de precios para los consumidores europeos

La última Encuesta Consumer Pulse muestra que, en toda Europa, las personas continúan adoptando nuevos comportamientos en respuesta a nuevos factores estresantes.

Según el informe de McKinsey, “a medida que los europeos emergen lentamente de la pandemia, el pesimismo de los consumidores sigue siendo alto y la confianza económica sigue cayendo. El aumento de los precios ha superado a la invasión de Ucrania como principal preocupación, eclipsando en gran medida al COVID-19. En todo el continente, los consumidores tienen una visión negativa del estado de la economía y las perspectivas de recuperación”.

“In response, household budgets are continuing to evolve, with basic needs like food, transport, and energy accounting for a higher share. In ongoing trends, spending on discretionary items has been cut, as has money put toward savings. Consumers are buying smaller quantities or delaying purchases. Many are trading down: turning to private labels, discounters, or more affordable brands”.

“These results confirm and consolidate the shifts observed in our April survey: concern about inflation has only intensified since then; consumer sentiment and confidence remain low, although they have not worsened in most places; and downtrading behavior has intensified. New data on splurging behavior reveals that most European consumers have no immediate plans to treat themselves”.

“While there are small differences, these trends hold true across France, Germany, Italy, Spain, and the United Kingdom. They are highlighted in the following charts from our latest European Consumer Pulse Survey, carried out on June 8–12, 2022. This survey tapped the views of 1,000 respondents in each of the named countries”.

Redacción

Recent Posts

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

25 mins ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

1 día ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

1 día ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

1 día ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

1 día ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

1 día ago