El Tormes: exposición de fotografías de aviones F-18

El Tormes: exposición de fotografías de aviones F-18

Exposición de fotografías de los aviones F-18, en el Centro Comercial El Tormes. Junto al Eurofighter, denominado en el Ejército del Aire C-16, constituyen la Fuerza Aérea de Combate en España.

Las fotografías han sido realizadas por Emilio García Herrera que actualmente ocupa el cargo de Subdelegado de Defensa en Salamanca. Militar de carrera, piloto de aviones de transporte, y aficionado a la fotografía. Sus destinos profesionales en Bases Aéreas durante más de treinta años le han permitido no sólo volar sino poder captar con su cámara momentos únicos de todo tipo de aviones, además de los F-18 que se muestran en la exposición.

Todas las fotografías que se pueden ver en la exposición ubicada en la planta baja (local de la plaza central) están tomadas en fechas y en momentos diferentes en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz durante los años 2015 y 2018, años en los que el autor estuvo destinado allí como coronel Segundo Jefe. No obstante, todos los F-18 que aparecen en esta colección pertenecen al Ala 12 ubicada en dicha Base Aérea.

El F-18, designado por el fabricante como Mc Donnell Douglas EF-18 Hornet, y cuya denominación en el Ejército del Aire es C-15, es un avión estadounidense de Caza, cuyo primer vuelo se hizo en noviembre de 1978, entrando en servicio en España en el año 1986. El avión tiene dos modelos, el A (monoplaza) y el B (biplaza), prestando servicio en el Ala 15 de Zaragoza, en el Ala 12 de Torrejón y en el Ala 46 de Gando, así como en el CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación).

La inversión inmobiliaria en retail alcanza los 1.350 millones de euros hasta septiembre
Previous post
Ballonti: 700 raciones de tarta
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Evento Movistar Riders Fan Club
Next post
Los eSports llegan a intu Xanadú
Back
SHARE

El Tormes: exposición de fotografías de aviones F-18