La cadena rusa de supermercados de descuento Mere aterriza en el centro comercial Dynamia de Petrer y tiene prevista su apertura al público el próximo mes de junio. El establecimiento ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados y supondrá la creación de 60 puestos de trabajo directos y más de 150 empleos indirectos.
La apertura en Dynamia está dentro del desarrollo de expansión y estrategia comercial de la cadena en España, cuyo objetivo es abrir 40 tiendas de entre 800 y 1.200 metros cuadrados. Mere ha hecho una fuerte apuesta por el supermercado de Petrer. Con una superficie de 1.400 metros cuadrados en la planta baja es uno de los más grandes de España.
Según Alonso, “la apertura de Mere es un antes y un después para Dynamia, se trata de un gran impulso comercial para el centro ya que supone una afluencia garantizada de unas 1.000 personas al día, con un tique medio de compra de 50 euros. Ello redundará en beneficio de los pequeños y medianos comercios que actualmente ocupan el resto de instalaciones. Este ancla para nos permite seguir trabajando y negociando la entrada de futuros inquilinos así como la incorporación de nuevos servicios. Tal es así que estamos próximos a cerrar la entrada de otro gran operador para el centro”.
Respecto al desarrollo comercial de Dynamia, el director del proyecto ha manifestado: “Estamos teniendo una buena respuesta por parte del comercio a pie de calle debido a los precios competitivos del alquiler de los locales y los servicios que ofrecen nuestras instalaciones como parking gratuito y el sistema avanzado de conteo de personas y vehículos, entre otros”.
Mere, cadena de supermercados de descuento
Mere es la denominación comercial del operador ruso de hard discount Svetofor, fundada en 2009 para su expansión en Europa Occidental. Se trata de supermercados de precios bajos en los que sus puntos de venta no disponen de estanterías, mostradores, ni dependientes. Todo el surtido se comercializa desde palets o cajas, en un concepto de venta conocido como ‘no-frills’ (‘sin florituras) lo que supone que sus precios sean entre un 10 % y un 20 % más competitivos que los de la competencia directa, según la cadena. La mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food.
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