Categories: Sin categoría

El supermercado de descuento Mere desembarca en Dynamia

La cadena rusa de supermercados de descuento Mere aterriza en el centro comercial Dynamia de Petrer y tiene prevista su apertura al público el próximo mes de junio. El establecimiento ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados y supondrá la creación de 60 puestos de trabajo directos y más de 150 empleos indirectos.

La apertura en Dynamia está dentro del desarrollo de expansión y estrategia comercial de la cadena en España, cuyo objetivo es abrir 40 tiendas de entre 800 y 1.200 metros cuadrados. Mere ha hecho una fuerte apuesta por el supermercado de Petrer. Con una superficie de 1.400 metros cuadrados en la planta baja es uno de los más grandes de España.

La llegada del supermercado es fruto de las gestiones y negociaciones llevadas a cabo por Juan Miguel Alonso, director del proyecto. Con esta incorporación, el centro comercial gestionado por MGI e Hipogés, plataforma de gestión de activos representante del fondo de inversión, sigue creciendo.

Según Alonso, “la apertura de Mere es un antes y un después para Dynamia, se trata de un gran impulso comercial para el centro ya que supone una afluencia garantizada de unas 1.000 personas al día, con un tique medio de compra de 50 euros. Ello redundará en beneficio de los pequeños y medianos comercios que actualmente ocupan el resto de instalaciones. Este ancla para nos permite seguir trabajando y negociando la entrada de futuros inquilinos así como la incorporación de nuevos servicios. Tal es así que estamos próximos a cerrar la entrada de otro gran operador para el centro”.

Respecto al desarrollo comercial de Dynamia, el director del proyecto ha manifestado: “Estamos teniendo una buena respuesta por parte del comercio a pie de calle debido a los precios competitivos del alquiler de los locales y los servicios que ofrecen nuestras instalaciones como parking gratuito y el sistema avanzado de conteo de personas y vehículos, entre otros”.

Mere, cadena de supermercados de descuento

Mere es la denominación comercial del operador ruso de hard discount  Svetofor, fundada en 2009 para su expansión en Europa Occidental. Se trata de supermercados de precios bajos en los que sus puntos de venta no disponen de estanterías, mostradores, ni dependientes. Todo el surtido se comercializa desde palets o cajas, en un concepto de venta conocido como ‘no-frills’ (‘sin florituras) lo que supone que sus precios sean entre un 10 % y un 20 % más competitivos que los de la competencia directa, según la cadena. La mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food.

Redacción

Recent Posts

Empresas de retail y tecnología

l 90% de las empresas de retail no tienen las herramientas necesarias para desarrollar su…

15 mins ago

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

16 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago