El sistema de reciclaje con recompensa llega a intu Xanadú

El sistema de reciclaje con recompensa llega a intu Xanadú

intu Xanadú cuenta con Reciclos, sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases domésticos en España. De esta forma, se convierte en el primer centro comercial de la Comunidad de Madrid en sumarse a este innovador y novedoso proyecto que premia por reciclar a los usuarios con incentivos sostenibles y sociables. En concreto, los ciudadanos que usen Reciclos podrán usar sus puntos para participar en sorteos de productos ecológicos y/o relacionados con la sostenibilidad, o si prefieren ayudar a los que más lo necesitan, donarlos para colaborar con el Banco de Alimentos.

Así, todos los visitantes de intu Xanadú tendrán a su disposición dos máquinas de Reciclos instaladas en la zona del food court para reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas; y por primera vez en España, un sistema de reciclaje incorpora la tecnología móvil a este gesto, adaptándose a los nuevos hábitos digitales de la sociedad.

 

“Gracias a esta iniciativa, en intu Xanadú queremos dar un paso más en nuestro compromiso por la sostenibilidad a través de un proyecto innovador y pionero como es Reciclos. Con un gesto fácil y sencillo, intu Xanadu ayuda a contribuir a una mayor concienciación colectiva sobre el cuidado del medioambiente”, explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha destacado: “Queremos que el reciclaje esté presente en todos los ámbitos de nuestro día a día, más allá de nuestros hogares, por eso es tan importante que lugares como Xanadú apuesten por esta iniciativa. RECICLOS supone, además, una evolución en la manera en la que reciclamos, integrando la tecnología y las recompensas para impulsar aún más este hábito. De esta forma, seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea”.

Su funcionamiento en muy sencillo, el usuario tan solo tendrá que registrarse en la webapp app.reciclos.com, depositar sus latas y/o botellas de plástico de bebidas en una de las dos máquinas instaladas en la zona de restauración del centro y escanear con su móvil el código que aparecerá en la pantalla de las máquinas una vez introducidos los envases. Al hacerlo, obtendrá puntos que podrán canjear por distintas recompensas. El sistema limita los puntos semanales con el fin de que no solo se recicle mejor, sino que se consuma de una forma responsable.

17 objetivos para transformar el mundo

El sistema de Reciclos instalado en el centro se enmarca dentro de la campaña ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha a principios de año para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. En concreto, esta iniciativa se engloba dentro del Objetivo 12 para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. La economía mundial depende de los recursos naturales, de ahí de la importancia de contribuir de manera individual y colectiva a su preservación y garantizar nuestra supervivencia y futuro.

Además de reducir los desechos y comprar de forma más responsable y reflexiva, otra de las maneras de ayudar es reciclar el plástico, uno de los principales contaminantes del planeta, para darles una segunda vida.

De esta forma y hasta el 2030, intu Xanadú se compromete con las acciones vinculadas con los 17 ODS, como la salud y el bienestar, la reducción de desigualdades, la educación, la defensa del medio ambiente, el diseño de las ciudades o el cambio climático.

Previous post
Uniqlo inaugura su cuarta tienda en Barcelona
Next post
Mars Iberia utiliza 100 % energía eléctrica renovable en sus operaciones en España
Back
SHARE

El sistema de reciclaje con recompensa llega a intu Xanadú