El futuro es la ciudad de los 15 minutos

El futuro es la ciudad de los 15 minutos

Interesante reportaje El Confidencial: “Andando o en bicicleta. Cómo lograr ciudades con desplazamientos de 15 minutos y territorios de 45”

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/ciudad/2022-07-18/ciudades-de-15-minutos-y-territorios-de-45_3461557/

En el reportaje se puede leer: “El reto de la sostenibilidad urbana es lograr un entorno sano, seguro y confortable en el que la mayor parte de los servicios básicos estén a un cuarto de hora de desplazamiento”.

“Ciudades cada vez más grandes, pensadas para circular en coche, fuente de contaminación y estrés que afectan a la salud de sus ciudadanos. Ollas que se calientan durante tórridos veranos. Ese modelo tiene una alternativa real y más saludable para sus habitantes y el medio ambiente. Son las ciudades de 15 minutos y los territorios de 45″.

“Las ciudades de 15 minutos son las que proporcionan y facilitan la vida de los ciudadanos. Ciudades descarbonizadas, de proximidad, en las que a 15 minutos andando o en bicicleta se tiene acceso a las seis necesidades básicas: habitar, trabajar, aprovisionarse, cuidarse, aprender y descansar.”

“Además de la proximidad para reducir el tiempo de sus quehaceres diarios, en el modelo de ciudad de 15 minutos se disminuyen las emisiones de CO2 originadas por el tráfico, los efectos nocivos de una vida sedentaria y la soledad no deseada”.

 

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 511473416 scaled
Previous post
Estrés de precios para los consumidores europeos
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | amelia7
Next post
IA: mejorar la experiencia en tienda
Back
SHARE

El futuro es la ciudad de los 15 minutos