El eje comercial Glòries promueve los proyectos de cinco startups coreanas

El eje comercial Glòries promueve los proyectos de cinco startups coreanas

El eje comercial Glòries acoge en sus instalaciones, hasta finales del mes de agosto, los proyectos de cinco startups surcoreanas: Ecube Labs, DoubleMe, The Blessed Moon, MyungJiKorea y Mopic.

Esta colaboración es fruto de un programa de apoyo a startups lanzado por SBA-Seoul Business Agency- y KITA -Korea International Trade Association- para el banco de pruebas Proof of Concept, que promueve soluciones y productos de stratups coreanas en complejos comerciales de alrededor del mundo. Estas entidades han seleccionado Barcelona y el centro comercial Glòries para su primer proyecto en Europa, diseñado y gestionado por OASTA Consulting.

“Beauty-on-the go”, de la startup The Blessed Moon, es una marca de cosmética que tiene como objetivo maximizar la belleza natural y única de sus clientes. Sus productos customizables, compactos y portables permiten ser transportados fácilmente en un kit que tiene el tamaño de un pintalabios. Aparte del maquillaje, “Beauty-on-the go” ofrece también kits de cremas faciales y corporales y bálsamos labiales, que siguen la misma fórmula compacta. El stand de la marca, donde los clientes de Glòries pueden hacerse con estos productos de belleza, está al lado de Carrefour.

DoubleMe propone la creación de un ambiente submarino en Glòries mediante su app TwinWorld, que utiliza la realidad aumentada. Los visitantes del centro pueden diseñar sus propios animales y criaturas marinas y soltarlos por el centro comercial, siendo visible para el resto de los usuarios de la aplicación. Del mismo modo, los visitantes pueden crear también su avatar personalizado, creando así un submarino virtual lleno de verano, océano y vida. En la planta -1 de Glòries hay un stand con un código QR para descargar la aplicación.

El proyecto Ecube Labs acerca a los visitantes de Glòries a un innovador sistema de recogida de residuos basado en datos, mucho más económico y respetuoso con el medio ambiente. Este nuevo mecanismo permite hacer un seguimiento de la recogida, el transporte y los procesos de tratamiento de los residuos, además de ser más eficiente, económico y sostenible. Mediante esta solución, la tasa de excedentes se reduce en un 97% y, los gastos de gestión de residuos, en un 76%. Glòries ha implementado este sistema en los puntos de más afluencia del centro con el objetivo de mejorar la eficiencia y la ergonomía de los equipos de limpieza.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 58991c8b 2728 75ae 98e0 9bc5fa59b00e

La startup MyungJiKorea se dedica a implementar la tecnología de realidad aumentada en la industria del entretenimiento: parques de atracciones, centros comerciales, espectáculos, videojuegos… En Glòries los usuarios pueden ponerse en la piel de sus avatares y personajes favoritos, vistiendo con accesorios de lo más originales. MyungJiKorea ha diseñado un photocall, llamado SnapAction, que se sirve también de la realidad aumentada para llevar la creatividad y la diversión a las fotografías. Glòries ha instalado dos máquinas de realidad virtual -a modo de photocall– en la planta -1, donde los visitantes pueden sacarse fotografías de lo más divertidas.

MOPIC Labs se centra en la creación de una experiencia inmersiva de 3D, sin necesidad de utilizar gafas de realidad virtual. Esta startup propone el uso de la tecnología 3D para diseñar espacios publicitarios inmersivos, que saltan de las pantallas para llamar aún más la atención de los visitantes. Glòries adopta esta tecnología en dos espacios publicitarios situados en las dos entradas del Mercat de Barcelona, que anuncian los restaurantes del centro con un toque vanguardista.

Nina Kavaliova, gerente del centro comercial Glòries, asegura que “estamos muy orgullosos de que Barcelona y nuestro centro comercial hayan sido los elegidos para el lanzamiento de este programa pionero en Europa, que posiciona la ciudad y el barrio como centro de innovación y emprendimiento”. “Creemos que los proyectos escogidos encajan a la perfección con la esencia de Glòries: sostenibilidad, entretenimiento, creatividad, belleza y tecnología”, afirma Kavaliova.

Lee, Tae-Hoon, gerente general de la división de startups de SBA, comenta que “estoy muy contento de poder presentar las excelentes startups de Seúl en una ciudad de clase mundial. Continuaremos brindando apoyo, en base a nuestra exitosa experiencia de POC con España, para que puedan expandirse a Europa”.

“A pesar de las dificultades comerciales causadas por la COVID-19, estamos encantados de presentar la innovación de las startups coreanas en el mercado europeo a través del banco de pruebas con Glòries de Barcelona. Seguiremos explorando oportunidades para la demostración de tecnología y la expansión en el extranjero.” afirma Dong-Ki Lee, director general ejecutivo de la Innovación y las startups de KITA.

Previous post
'Madrileño de La Vaguada', campaña dirigida a la juventud madrileña
Next post
Las Rozas The Style Outlets lleva a cabo su iniciativa #unodelosnuestros para apoyar al comercio local
Back
SHARE

El eje comercial Glòries promueve los proyectos de cinco startups coreanas