El Corte Inglés logra un Ebitda positivo de 81 millones con un incremento de ventas del 50% en el trimestre

El Corte Inglés logra un Ebitda positivo de 81 millones con un incremento de ventas del 50% en el trimestre

El Grupo El Corte Inglés ha logrado en el primer trimestre de 2021 una fuerte recuperación tras el año del Covid, lo que le sitúa en niveles cercanos a los conseguidos en 2019 excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail. Entre marzo y mayo, el Grupo ha elevado su cifra de ventas un 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo. En cuanto al margen bruto, ha registrado un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros. El Ebitda alcanza 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

Las medidas implementadas por el Grupo durante el último año, han consolidado las ventas online, que han crecido un 119% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019, pasando de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales.

El Grupo prevé mantener el crecimiento en todos sus parámetros fundamentales, tanto por las medidas adoptadas como por la recuperación del consumo.

Por líneas de actividad, el retail refleja unas cifras cercanas a 2019, a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones aún en curso. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8%, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5% y el Ebitda se incrementa en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Dentro de los negocios de no retail, Seguros mantiene unas ventas estables con 54 millones de euros en el primer trimestre. El negocio de viajes todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad, aunque los esfuerzos y medidas implementadas han supuesto una mejora del Ebitda.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | e commerce
Previous post
Las ventajas medioambientales del e-commerce frente al comercio tradicional
Next post
Sesiones de música en directo en Príncipe Pío
Back
SHARE

El Corte Inglés logra un Ebitda positivo de 81 millones con un incremento de ventas del 50% en el trimestre