Categories: Sin categoría

El Corte Inglés da luz verde al Plan Estratégico 2021-26 que impulsa el crecimiento y la solidez financiera

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado por todas las propuestas del Consejo de Administración, entre las que destacan, la aprobación del informe de gestión, las cuentas anuales de 2020, el Informe No Financiero y la propuesta de aplicación de resultados. Asimismo, ha dado luz verde el Plan Estratégico 2021-2026. La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, afirmó que “el ejercicio 2020 ha resultado clave para la transformación de nuestro modelo de negocio y nos ha hecho más fuertes y más sólidos”.

Marta Álvarez aseguró que “El Corte Inglés está en plena evolución y transformación de nuestros negocios, lo que nos permitirá abordar el futuro con modernidad; obtener nuevas fuentes de ingresos, y conseguir mayor solidez empresarial”. También comentó: “estamos ya en plena recuperación” y avanzó que, excluyendo el efecto del turismo, “el primer trimestre de 2021 va a cerrar con cifras muy cercanas a las de 2019”.

El consejero delegado, Víctor del Pozo, que detalló a los accionistas los pormenores del Plan Estratégico, explicó que “el futuro de El Corte Inglés se basa en la construcción de un ecosistema de negocios apoyado en una actividad de retail única, que persigue cuatro beneficios: maximizar el valor y la rentabilidad para el Grupo; mejorar la competitividad en retail; crear sinergias entre los distintos negocios del Grupo; y disminuir los riesgos”. Del Pozo comentó que El Corte Inglés va a evolucionar desde un retailer a un “ecosistema de servicios y negocios, donde las nuevas actividades tendrán un papel relevante. Es decir, una empresa que hace la vida más fácil de las personas al ofrecer la mejor selección de productos y servicios”.

En términos económico financieros, el Plan Estratégico prevé duplicar el resultado con un Ebitda de 1.700 millones de euros; reducir un 60% la deuda, y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación del Grupo.

Redacción

Recent Posts

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

1 hora ago

ARTEA se convertirá durante una semana en el epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

1 hora ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro con premios y juegos tradicionales

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

1 hora ago

Mango refuerza su presencia en Reino Unido

ango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue…

2 horas ago

El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería

a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…

2 horas ago

“Creando valor para las personas, el medio ambiente y la Economía”

esde la revista Hi Retail, hablamos con Daniela Lorenzini, Head of Brand Marketing & Communication…

2 horas ago