Salesforce presenta sus predicciones de ventas online para la campaña de Navidad de 2021. Las previsiones apuntan a que, una vez más, las ventas online superarán el billón de dólares en todo el mundo, aunque se prevé que consumidores, minoristas y proveedores se enfrenten a un aumento de los costes y a una disminución del inventario debido a la presión a la que está sometida actualmente la cadena de suministro a nivel mundial.
El aumento en las ventas online, de un 7% interanual, se prevé moderado en comparación con el alza histórica del 50% el año pasado, y está más en línea con las tendencias de crecimiento pre-pandemia. Esto no evitará que los hábitos de compra online adquiridos durante la crisis sanitaria persistan, puesto que impulsarán las ventas totales a tasas récord durante la próxima Navidad.
“Todo hace presagiar que los consumidores de todo el mundo adelantarán las compras navideñas, debido a los retrasos en los envíos del año pasado”, señala Enrique Mazón, Regional Vice President Commerce Cloud Spain. “Además, con los problemas en la cadena de suministros que se están experimentando actualmente, disponer de una web atractiva que permita encontrar los productos con eficiencia, rapidez y fiabilidad, así como afinar los aspectos logísticos, constituyen la espina dorsal sobre la que se debe construir la estrategia online para la campaña navideña de este año”.
Los datos más destacados de las predicciones de Salesforce son:
Uno de los mayores retos del año pasado fueron los retrasos en las entregas a los clientes. Si bien la preocupación persiste este año, es mucho menos generalizada. Salesforce prevé un descenso del 94% en los pedidos con riesgo de retraso, es decir, éstos se limitarían a 40 millones de paquetes en todo el mundo, frente a los 700 millones del año pasado. Esto hará que muchos compradores opten por la compra anticipada estas Navidades.
Cinco predicciones clave de los retailers españoles
Las predicciones de Salesforce, fueron analizadas durante un evento con profesionales del retail español, en el que se detectaron cinco tendencias clave que marcarán la campaña navideña de 2021:
HEIN, el minorista electrónico global de moda y estilo de vida traspasa de nuevo el…
as marcas nativas digitales que se han ganado un posicionamiento prémium en el e-commerce eligen…
ás de 17.000 personas tuvieron la oportunidad de ver en directo el particular campeonato ‘Se…
Por María Nalda directora comercial y marketing de HD Properties esde la división inmobiliaria de Grupo…
l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…