Digitalización del retail y experienca de cliente en el foco de los retailers durante la 8ª edición de Retail Forum

Digitalización del retail y experienca de cliente en el foco de los retailers durante la 8ª edición de Retail Forum

Retail Forum virtual 2021, en su 8ª edición, ha contado con más de 500 asistentes, por lo que vuelve a consolidarse como un congreso de referencia para el sector retail.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | RETAIL FORUM 2021. 23 marzoDurante los dos días, los paneles han estado enfocados a los grandes retos que tiene por delante el retail este año: la completa digitalización del sector y un modelo de negocio centrado en la experiencia del cliente de manera real y rentable. Estos retos han sido abordados en el evento con ponentes referentes como: Mango, PC Componentes, Primor, Casa del Libro, Platanomelón, Mahou San Miguel o Leroy Merlín entre otros.

Para alcanzar el nuevo retail, la convergencia entre el mundo online y offline es una prioridad, así lo resaltaba Josu Madariaga, Responsable del Departamento Experiencia de Cliente de Eroski, donde destacaba la necesidad de “una convergencia de canales digitales y físicos, apoyando el online con una red de tiendas y apoyando las tiendas con todo el empuje digital y valor añadido que aporta”

Sobre la experiencia del cliente, Estela Alcaide, Online Communication Manager de MANGO mencionaba que: “Los consumidores quieren tener una experiencia, ya sea en tienda física u online y, gracias a las redes sociales y a la interacción con ellos se consigue trasladar una experiencia de cliente en todos los canales, con una visión global en la que poder dar más de lo que se espera al usuario, sin que sea solo la experiencia en tienda”.

Para alcanzar estos grandes retos la tecnología se convierte en un partner estratégico clave, así lo han demostrado las empresas tecnológicas del retail que han patrocinado el evento: Microstrategy, Medallia, Bizum, Klarna, Adyen … entre otros.

Nuevos medios de pagos, omnicanalidad, data retail o la implantación de nuevos canales digitales… son algunas de las tendencias que vivirá el sector en los próximos meses y que se podrán ver en detalle el próximo 29 de septiembre en la próxima edición de Retail Forum.

Previous post
Lidl inaugura una nueva tienda en Valls (Tarragona) tras invertir 3,7M€ y crear 10 nuevos empleos
Next post
Reabren los Odeón Multicines en Espai Gironès con estrenos para todos los públicos
Back
SHARE

Digitalización del retail y experienca de cliente en el foco de los retailers durante la 8ª edición de Retail Forum