Categories: Sin categoría

Cushman & Wakefield lanza Origen, una campaña de gestión sostenible para centros y parques comerciales alineada con los ODS de Naciones Unidas

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, gestora de 39 centros y parques comerciales en España, lanza Origen, la primera campaña nacional que apuesta por una gestión responsable de sus activos de una manera amplia y teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas (ONU). El objetivo de la firma es contribuir a un nuevo modelo de gestión basado en el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Origen adopta el compromiso de llevar a cabo más de 750 acciones en los centros y parques comerciales gestionados por Cushman & Wakefield, ofreciendo una aportación positiva a la sociedad a través de las distintas comunidades en las que se encuentran ubicados. Las acciones están en línea con los 17 ODS de Naciones Unidas y con el cumplimiento de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo marcados según los criterios ESG (Environmental, Social, and Governance); que buscan adoptar objetivos globales tales como erradicar la pobreza, proteger el planeta o asegurar la prosperidad para todos.

“El impacto tan importante que tienen los centros y parques comerciales en su comunidad, hace imperante un compromiso que vaya más allá, que anteponga el cambio positivo para hacer crecer a la sociedad que los rodea. Origen es nuestra fórmula para asumir una actitud responsable y hacer que nuestros activos sean el punto de partida de un gran cambio”, explicó Rafael Mateu, International Partner y Head of Asset Services de Cushman & Wakefield España.

Las acciones bajo la campaña Origen, han sido desarrolladas para que los centros y parques comerciales puedan ofrecer una aportación a la comunidad mediante el impulso de iniciativas, tales como incrementar la eficiencia energética, organizar recogidas de alimentos, incentivar la economía local o promover la reutilización y el reciclaje de los residuos. Y para llevar a cabo estas acciones, Cushman & Wakefield ha cerrado acuerdos de colaboración con ONG como Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y Ecoembes.

Cushman & Wakefield es una de las principales consultoras inmobiliarias en España, responsable de un portfolio en gestión de 1,8 millones de m2 y con una afluencia anual de más de 140 millones de visitas. Lo que le confiere una gran capacidad para implementar iniciativas sociales y de sensibilización medioambiental.

Origen es una campaña creada por todos y para todos. Es el comienzo de un compromiso que activa lo mejor de las personas para ofrecerlo al mundo. Y este es solo el inicio, el punto de partida de grandes cambios.

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

1 día ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

3 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

3 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

3 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

3 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

3 días ago