Continúa la exposición ‘GRAFICOVID’ en GranCasa

Continúa la exposición ‘GRAFICOVID’ en GranCasa

GranCasa, con la colaboración de El Museo del Fuego, continúa con la exposición ‘GRAFICOVID’ que se inauguró el pasado 4 de marzo. La muestra, concebida por el médico de urgencias Rafa Marrón, consta de 35 viñetas mostrando su particular visión de la pandemia, así como de dos vitrinas con diferentes imágenes del proceso de realización de los gráficos.

La idea de GRAFICOVID nace de la propuesta de Carlos Gracia, uno de los responsables del Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza, gestándose en junio de 2020 en los albores de la “nueva normalidad”. El objetivo del proyecto era mostrar parte de la narrativa gráfica que había acompañado a la primera ola de la pandemia por COVID19 a través de ilustraciones y dibujos. Muchos han sido los dibujantes que han narrado con sus ilustraciones diferentes aspectos de lo vivido durante este periodo. La cuestión es ¿Por qué “un médico que dibuja” ha sido el primero?

El equipo de responsables del Museo del Fuego había seguido y analizado los dibujos e ilustraciones que se iban subiendo a las redes sociales y que hacían alusión a la pandemia provocada por el SARS-Cov2. Que los dibujos estuvieran realizados por un sanitario que había trabajado en el ámbito de las urgencias hospitalarias durante la primera ola de la COVID19 le daba a la obra una dimensión especial. El mensaje de divulgación sanitaria y visualización del esfuerzo que se estaba realizando era mucho más potente si la fuente era un testigo con información real de lo sucedido.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 25 de abril, cuenta con un concurso de dibujo en el que los niños y niñas que quieran participar podrán hacerlo enviando sus dibujos a través de las redes sociales de GranCasa.

Previous post
Barelly se alía con Seventy Eight para afianzar su plan de expansión
Next post
Reify. es la nueva marca de Sonae Sierra para sus servicios de desarrollo
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Continúa la exposición ‘GRAFICOVID’ en GranCasa