El 26 % de los consumidores españoles realizará sus compras navideñas con mayor antelación que el pasado año y un 34 % lo hará durante el Black Friday. Además, serán más generosos con sus regalos que en 2020: el 27% gastará más; una tendencia que se acentúa entre los Millennials (32%) y la Generación Z (37%). Estas son las principales conclusiones del Informe de Klarna sobre las tendencias para las navidades 2021 realizado con 1.215 usuarios de Klarna y una encuesta de más de 1000 consumidores en España realizada por la consultora Dynata.
“Los datos de nuestro estudio muestran que las compras se adelantan este año. Los consumidores quieren evitar el estrés de última hora y asegurarse de tenerlo todo listo antes de tiempo. También hay que tener en cuenta que, como el impacto de la pandemia es menor en los presupuestos de los hogares que en 2020, en general gastarán más; pero, en cualquier caso, la mayoría aprovecharán las ofertas del Black Friday, sobre todo la Generación Z”. afirma Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España.
Cada vez más compradores planifican presupuesto y método de pago
El estudio también apunta que, aunque el gasto aumente este año, no significa que los compradores vayan a derrochar sus ahorros: el 61 % preferirá ceñirse a un presupuesto en lugar de encontrar el regalo perfecto (39 %). Además, la mayoría opta por usar métodos de pago sin intereses: la generación Z y X y los millennials tienen ligeramente más probabilidades de pagar con tarjeta de débito (54 %) frente a la de crédito (52 %). Y un 55% en total busca métodos de pago flexibles.
“El hecho de que los consumidores vayan a gastar más que en 2020 no significa que no intenten administrar su dinero racionalmente. De hecho, observamos que, sobre todo los compradores online y más jóvenes, tienen un presupuesto fijado y prefieren buscar fórmulas con las que gestionar sus compras de manera inteligente. En este sentido, los métodos de pago flexibles como Paga en 3 plazos sin intereses de Klarna permiten a los compradores tener ese mayor control y libertad, mientras que los retailers se benefician de un aumento en el ticket medio”, explica Espejo.
El informe también desvela otros interesantes hallazgos:
egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…
os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…