Cash Converters, referente en la compra y venta de segunda mano, líder con 76 tiendas distribuidas en el territorio nacional y 6 en Portugal, ha presentado este miércoles #MovimientoConverters, su nuevo posicionamiento que busca impulsar un cambio en el sector consumo promoviendo acciones que contribuyen a un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.
Cash Converters da una segunda vida a más de 3.000.000 productos al año de una forma segura, garantizando su origen, su funcionalidad, la posibilidad de devolución y siempre con 2 años de garantía. Además, en términos de clientes, suma al “movimiento” de la reutilización de productos a más de 70.000 personas al mes. En el 2020, Cash Converters contabilizó más de 1.300.000 tickets en tienda física y 250.000 en pedidos online. En la actualidad más del 30% de las ventas del retail proceden del mundo online.
Según la evolución del mercado de segunda mano, Miguel Giribet, Ceo de Cash Converters, afirma “Para los próximos 5 años tenemos como objetivo doblar nuestra cifra de negocio poniendo el foco en mejorar la facturación media de nuestras tiendas y multiplicar por 4 la facturación de nuestra tienda online”.
Propósito Cash Converters: “Cambiar hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental”
La estrategia medioambiental de marca está enmarcada dentro de 3 líneas de actuación cuyas acciones están enfocadas a cumplir los ODS que marca la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En este sentido y según esta nueva estrategia, Cash Converters ya ha implementado nuevas iniciativas, no solo en el core de su negocio, sino también en su manera de gestionar la compañía para fomentar la protección del medio ambiente en particular, y la sostenibilidad en general. Entre ellas:
Movimiento Converters: nuevas líneas de actuación hacia un consumo inteligente y consciente
Con el lanzamiento de su “movimiento verde” Cash Converters busca liderar un fenómeno social en el sector consumo, un movimiento de personas “Converters” que creen que un consumo inteligente y consciente es posible y que están decididas a hacer las cosas de otra forma. Las claves sobre las que se asienta el Movimiento Converters son:
La segunda mano cambia el mundo: la forma más inteligente, responsable y segura de consumir
Desde su posición y sus años de experiencia, más de 25, la compañía ha detectado un cambio en el perfil del consumidor: más preocupado por la sobreproducción, el consumo sin límites y el impacto que producen sus decisiones de compra en el medio ambiente. Las nuevas generaciones comienzan a rechazar ese consumo sin conciencia que era lo ‘normal’ del pasado. Saben que ese modelo no funciona para nuestro planeta.
Y en este contexto, Cash Converters aspira a liderar el cambio en los comportamientos de consumo de las familias en general. La compañía cree en el “empoderamiento de los ciudadanos” y por ello quiere darles las herramientas necesarias para que tomen la decisión de cambiar sus hábitos de consumo y de vida. Se trata de conseguir que la gente prefiera la segunda mano por encima de lo nuevo por varios motivos:
En definitiva, impulsar un movimiento de personas que saben que en Cash Converters pueden ahorrar, en un entorno de seguridad y confianza, reduciendo la huella de carbono al mismo tiempo.
En 2020 la compañía consiguió que:
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