Carrefour y Uber Eats se asocian

Carrefour y Uber Eats se asocian

Carrefour y Uber Eats han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual los productos de las tiendas Carrefour estarán disponibles en la app de Uber Eats en aproximadamente 50 municipios españoles.

Con esta colaboración, Uber Eats refuerza su oferta más allá de la comida a domicilio y redobla su apuesta por convertirse en una aplicación que satisfaga todas las necesidades de compra de productos del día a día del usuario. La integración con Carrefour se extiende ahora a España como parte del acuerdo global suscrito por ambas marcas que ya funciona en países como Francia y Brasil.

La alianza incluye más de 100 tiendas Carrefour Market y Carrefour Market, entre las que se encuentran aquellas situadas en grandes ciudades como Madrid -donde también estarán disponibles las que abren 24 horas-, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao o Santander. Los usuarios podrán elegir entre 8.000 referencias de artículos de Carrefour que incluyen productos frescos, de belleza y limpieza, además de muchos otros, todo ello desde la comodidad de su casa y con una experiencia de compra fácil y rápida.

 “Con la adhesión de Uber a nuestra lista de partners de entrega rápida, ampliamos el abanico de opciones que ofrecemos a nuestros clientes y seguimos consolidándonos en la vanguardia del sector retail en cuanto a digitalización y servicio. Con este acuerdo nuestras tiendas se adaptan permanentemente a los nuevos hábitos de consumo del mercado, en línea con la estrategia del Grupo Carrefour”, afirma Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour en España.

“El objetivo de este acuerdo con Carrefour es ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de compra mucho más cómoda, fácil y rápida. Esta alianza contribuye a la consolidación de nuestra vertical de supermercados en España, para así continuar creciendo y afianzándonos como la plataforma preferida de los consumidores para sus compras del día a día”, dijo Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España.

Más allá de la comida a domicilio

 Con esta integración, Uber Eats sigue avanzando en su objetivo de convertirse en una plataforma que incluya todo tipo de productos, desde comida, pasando por productos de belleza o limpieza, hasta productos de farmacia o bebidas.

En ese sentido, en julio de 2021 Uber adquirió Cornershop, una startup chilena que funciona como plataforma de intermediación para la compra de productos de supermercado y que opera en ocho países del continente americano, incluído Estados Unidos.

Además, como refleja el informe anual de resultados de Uber en 2021, la expansión hacia estas nuevas verticales se ha consolidado con acuerdos clave en todo el mundo. En Estados Unidos, Uber integró 170 almacenes de autoservicio Smart & Final y 7.000 tiendas de productos farmacéuticos CVS, además de extender su acuerdo con Costco a Japón. En Francia, cerró un acuerdo con Monoprix que incluye 200 de sus establecimientos y en Nueva Zelanda incorporó las cadenas de supermercados New World y Four Square.

También en Eats Pass

 Los usuarios de Uber Eats suscritos a Eats Pass también podrán beneficiarse de gastos de envío gratuitos cuando compren productos de Carrefour.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 1 3
Previous post
Gran Vía de Vigo realiza el I Campeonato de Scalextric
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | FOTO CARLS JR
Next post
El entorno físico y digital se deben complementar
Back
SHARE

Carrefour y Uber Eats se asocian