Carrefour Property, en su apuesta por promover comportamientos responsables con el medio ambiente, se suma un año más al Día Mundial del Agua a través de su campaña “Ahorra agua, es centro de vida”, una iniciativa con la que la gestora de espacios comerciales pretende generar conciencia social sobre la necesidad de adquirir hábitos de consumo responsable de los recursos hídricos.
Del mismo modo, la compañía ha desplegado una serie de animaciones infantiles como talleres y demostraciones, que, siguiendo también el formato de su iniciativa Family Time, pueden realizarse en familia desde los hogares a través de interactivos y amenos vídeos que se encuentran alojados en sus perfiles de RRSS. Además, para facilitar el desarrollo de los talleres, muchos de los centros comerciales que gestiona, han repartido kits con los materiales necesarios –láminas, pegatinas, tijeras, pegamento, algodón, etc.- para seguir la actividad.
Tal es el compromiso de la filial inmobiliaria con el ahorro de agua que ha previsto implantar en sus próximos desarrollos comerciales y futuras renovaciones muchas de las medidas del programa “Ahorra agua, es centro de vida” como el diseño de las zonas verdes y ajardinadas con plantas autóctonas, adaptadas a la climatología de cada zona y con pocas necesidades de riego; además de la incorporación de sistemas inteligentes que monitorizan los consumos, la instalación de grifos ecológicos con perlizadores de agua y sensores automáticos, que optimizan los consumos y evitan el contacto; o la implantación de cisternas con doble descarga que ahorran más de 40 litros al día.
El compromiso de Carrefour Property con la sostenibilidad ambiental es uno de los pilares que sustentan su estrategia de responsabilidad social y empresarial. Esta sensibilidad se plasma en todos los desarrollos comerciales que promueve, con el objetivo de hacer sus instalaciones más eficientes y garantizar la máxima comodidad de sus visitantes.
Todos los centros comerciales de la compañía cuentan con medidas como la potenciación de espacios verdes, el ahorro de agua o el uso de energías renovables; y han sido diseñados según los criterios BREEAM de sostenibilidad, una de las certificaciones más exigentes y con mayor prestigio de la industria.
l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…
a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…
unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…