Caprabo, Premio Mercabarna ‘Paco Muñoz’ por su gestión del residuo orgánico

Caprabo, Premio Mercabarna ‘Paco Muñoz’ por su gestión del residuo orgánico

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CapraboEl proyecto de Caprabo para gestionar de manera sostenible el residuo orgánico ha sido reconocido como Mejor Iniciativa del Sector Privado en los Premios Mercabarna ‘Paco Muñoz’, que se conceden cada dos años.

Héctor Piñel y Gabriel Tapia, ambos de Logística de Caprabo, y Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, asistieron, ayer, al acto de entrega de los galardones para recibir el premio en nombre de la compañía. Los Premios Mercabarna ‘Paco Muñoz’ están dotados con 5.000 euros, cantidad que Caprabo destinará íntegramente a seguir luchando contra el desperdicio de alimentos.

Reciclado del orgánico por logística inversa

Caprabo inició el pasado mes de mayo el proceso de recogida para los productos de carne, pescado y charcutería que dejan de ser aptos para la venta y para el consumo humano. Estos residuos entran en un proceso de retirada, recogida y reciclaje para su reutilización. Gracias al trabajo de un gestor autorizado, se le da una segunda vida a este residuo orgánico y se trabaja para obtener harinas, aceite de pescado para alimentación animal, piensos para animales de granjas, además de jabones y biodiesel. El objetivo principal es minimizar los residuos de origen animal y contribuir así en la lucha contra el desperdicio alimentario y el cambio climático.

Con esta iniciativa Caprabo abunda en sus planes estratégicos de trabajo orientados a la reducción del desperdicio y avanzar hacia un modelo de economía circular. Los supermercados de la compañía preparan los residuos de carne, charcutería y pesca para su valorización. Desde cada una de las tiendas, el excedente es recogido para transportarlo, en los mismos camiones de reparto, hasta la nueva plataforma central de productos frescos de Caprabo, situada en el ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona). En la plataforma el producto se guarda en unos depósitos específicos y se prepara para su reutilización. Esta gestión por logística inversa permite reducir el impacto ambiental del transporte de los residuos y está enmarcada dentro del Plan Lean&Green de la compañía para reducir su huella de carbono.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Canel Rolls Majadahonda 1
Previous post
Inversiones Venespor inaugura su noveno establecimiento Canel Rolls
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | More Sustainable Materials
Next post
C&A anuncia su nueva Estrategia Global de Sostenibilidad 2028
Back
SHARE

Caprabo, Premio Mercabarna ‘Paco Muñoz’ por su gestión del residuo orgánico