El análisis: Cambio de calado en los planes de expansión

El análisis: Cambio de calado en los planes de expansión

Inditex comienza a cerrar tiendas en las principales calles de España, en un proceso de cambio profundo que muestra claramente cuál es la nueva tendencia.

Si durante años, el éxito al abrir un centro comercial estaba asegurado si se lograba contar con la apertura de Zara y el resto de marcas del grupo gallego, ahora el mercado percibe con temor justo la evolución contraria.

Se han alcanzado acuerdos con los sindicatos para reubicar a los trabajadores, pero la posición es clara. Hasta abril, el grupo gallego absorberá 79 establecimientos, que cuenta con una plantilla de 818 empleados, de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius.

El grupo renuncia a las llamadas calles principales y abandonará un gran número de centros comerciales, algunos tan destacados como L’illa Diagonal, en Barcelona.

Previous post
Vialia Málaga dona 2.700 litros de leche al banco de alimentos Bancosol
Next post
La creciente oportunidad del e-commerce B2B en 2021
Back
SHARE

Cambio de calado en los planes de expansión