BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción, reforma y bricolaje para profesionales y particulares, ha firmado la compra de La Plataforma de la Construcción al Grupo Saint-Gobain. La integración de La Plataforma en el Grupo BigMat será inmediata. BigMat La Plataforma nace como un nuevo proyecto que reforzará su posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción, reforma y bricolaje, así como su presencia en toda la Península, con nuevos proyectos y numerosas oportunidades de negocio.
De esta forma, el grupo BigMat se hará con los 6 establecimientos más el centro logístico que La Plataforma de la Construcción opera ahora en Madrid, además de los 6 establecimientos y el centro logístico que la compañía adquirida posee en Barcelona. La compra de La Plataforma de la Construcción, realizada con financiación aportada por los socios, acelerará el ritmo de crecimiento del Grupo BigMat, a lo que sería el equivalente a 3 años dentro de su plan estratégico, dando lugar a un grupo con presencia reforzada en toda la península.
Pedro Viñas, presidente del grupo BigMat, señala que “esta operación refuerza nuestra posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, en un mercado con gran presencia de grupos verticales”.
“Creemos que La Plataforma de la Construcción tiene un modelo de gestión extraordinario, y que ha alcanzado grandes logros,por lo cual nosotros queremos seguir apoyando esta magnífica gestión e inyectarle más confianza, respetando sus esquemas y buscando sinergias entre ellos y los socios de BigMat. Hemos de aprovechar su potencia de marca entre los profesionales y además tenemos que darle a la Plataforma de la Construcción el sitio que merece dentro del sector, por tamaño y por rentabilidad”, ha explicado Jesús Prieto, director general del grupo BigMat. Dentro de esas sinergias estará la notoriedad y presencia de BigMat con un mayor número de tiendas, así como incrementar su presencia en las dos mayores poblaciones de la península, y la entrada futura y paulatina en Portugal de la compañía adquirida.
Considerado individuamente, el grupo BigMat aumentó sus ventas el 10 %, por encima de los 1.000 millones de euros, en 2020, y se consolidó como líder absoluto de capital español del sector, profundizando en su perfil de Central de Ventas y con avances en todas sus filiales: Divendi, Mas Obra, BigWin, BigLog y Yo Reformo.
El perímetro del grupo engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat -221- y sus empresas filiales –Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi -240- y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco. Lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas.