Arranca la comercialización del retail park Tarraco Centrum

Arranca la comercialización del retail park Tarraco Centrum

Ten Brinke, empresa inmobiliaria holandesa con más de 115 años de experiencia, comienza la comercialización del parque de medianas comerciales y de servicios Tarraco Centrum que desarrolla en Tarragona. Para ello, ha confiado la captación de operadores a la consultora inmobiliaria internacional JLL.

El nuevo parque comercial se ubica en una parcela de más de 67.500 m2 y contará con una superficie bruta alquilable de más de 37.000 m2 además de unas 1.200 plazas de aparcamiento. La oferta de Tarraco Centrum está llamada a complementar la existente en su zona de influencia y se orientará a la alimentación, la restauración, los deportes y electrodomésticos.

Su localización le garantiza una gran accesibilidad a través del anillo del Mediterráneo y las carreteras A-7 y T-11, por donde circulan más de 20.000 vehículos cada hora. Gracias a ello, su zona de influencia supera las 405.000 personas en un radio de 15 minutos en coche y se eleva por encima de los 2,4 millones a unos 30 minutos, convirtiéndose en la segunda mayor area comercial de Cataluña, sólo por detrás de Barcelona. Destaca, además, su proximidad al aeropuerto de Reus en una provincia que alcanza, en circunstancias normales, los dos millones y medio de turistas al año además de ser considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | TEN BIRKE 072

Asimismo, Tarraco Centrum será el eje comercial de referencia de un desarrollo urbanístico de más de 300.000m2 en la ciudad de Tarragona, que contará con más de 1.400 viviendas y más de 4.000 residentes.

Según Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke España y Portugal: “Nuestra idea es crear sinergias y ayudar al pequeño comercio del centro de Tarragona, atrayendo a un mayor número de visitantes a la ciudad, lo cual aumentará, en mayor medida, el interés de toda la zona por venir a comprar. Agradecemos a JLL España su colaboración y estamos convencidos que conseguiremos que Tarraco Centrum ofrezca una oferta comercial inmejorable, que será complementaria a la ya existente en la ciudad, y por la que, en lugar de restar, sumaremos”.

Augusto Lobo, director del área retail de JLL España, destacó: “Tarraco Centrum está llamado a ser un referente en la oferta retail de la provincia de Tarragona. En el contexto actual, tras el COVID-19, los parques de medianas se consideran un activo resiliente y seguro que gozan, además del interés de los operadores por la cercanía de otros retailers reconocidos en sectores como, por ejemplo, la alimentación”.

“La comercialización de Tarraco Centrum se encuadra de la estrategia de leasing que está desarrollando JLL. Una estrategia que, aun teniendo en cuenta el condicionante de la pandemia, ha conseguido firmar 135 contratos de leasing en 2020, que representaron casi 50.000m2 comercializados”, añadió Augusto Lobo.

Previous post
El año más atípico del gran consumo
Next post
Las acciones solidarias de H2O suman 6.100€ para ayudar a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas
Back
SHARE

Arranca la comercialización del retail park Tarraco Centrum