Categories: Sin categoría

Acuerdo de los propietarios de centros comerciales con los arrendatarios

Los propietarios de centros comerciales alcanzan acuerdos con la mayoría de los arrendatarios de locales para, entre todos, superar las dificultades de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Entre los propietarios de centros comerciales que han alcanzado el acuerdo se encuentran las principales compañías que lideren el retail en nuestro país, es decir: Merlin Properties, Unibail Rodamco Westfield, Klepierre, Lar España Real Estate, Carmila, Castellana Properties, Eurofund, Neinver y Nuveen real estate, Harbert Management Corporation, DWS, Sonae Sierra y Vía Outlets.

Tres meses después de la finalización del estado de alarma, propietarios y arrendatarios han llevado a cabo negociaciones para alcanzar soluciones conjuntas y adaptadas a cada situación, habiendo alcanzado acuerdos muy beneficiosos para la viabilidad del sector. En consecuencia, hasta la fecha se han alcanzado, de media, acuerdos con el 77 % de los arrendatarios con los que mantienen contratos de alquiler.

Los propietarios de centros comerciales lideran un sector avanzado e innovador que contribuye a la creación de empleo estable, sumando más de 740.000 puestos de trabajo, así como a la generación de riqueza en España.

El acuerdo pone de manifiesto la capacidad directa de negociación de los propietarios de centros comerciales, sin que otras organizaciones o asociaciones hayan sabido entender la situación del entorno y la necesidad de actuar para facilitar acuerdos.

Además, los propietarios de centros comerciales han invertido más de 30 millones en medidas higiénico-sanitarias y de seguridad con el objetivo de ofrecer un servicio seguro y que garantice una experiencia de compra a la altura de las exigencias del momento.

En este contexto, se han implementado todos los protocolos necesarios para que vuelta a la actividad fuera completamente segura, siguiendo rigurosas medidas de higiene y seguridad, yendo más allá de las recogidas en el “Protocolo y Guía de buenas prácticas dirigida a la actividad comercial” y certificando estas medidas a través de distintas entidades externas de reputación internacional (como Bureau Veritas y SGS, entre otras).

 

 

 

 

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

1 día ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

3 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

3 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

3 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

3 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

3 días ago