Portada»Sin categoría»Acotex tacha de irresponsable mantener las tiendas abiertas durante la crisis de coronavirus

Acotex tacha de irresponsable mantener las tiendas abiertas durante la crisis de coronavirus

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel, Acotex, ha tachado de “irresponsabilidad mantener las tiendas abiertas en España” durante la crisis de coronavirus, cuando el Gobierno pide a los ciudadanos que eviten salir a las calles.

La patronal de comercio textil ha expresado su preocupación a diversas instituciones y administraciones públicas por el dramático descenso de las ventas en el sector y ha pedido con urgencia medidas de ayuda al comercio y a las empresas.

Acotex, según Fashion Network, considera adecuado rebajar el impuesto sobre actividades económicas (IAE) y el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y alerta que “se arruinarán muchos comercios si no se ponen en marcha de manera urgente un plan de ayudas extraordinarias y urgentes específicas para el comercio”, según el comunicado emitido por la institución.

Además, Acotex cree conveniente que se proporcionen ayudas para pagar los alquileres de los locales, que se disminuyan los pagos a la seguridad social y las tasas e impuestos. “No valdrá con posponer los pagos, si no rebajar o suprimir… La situación es verdaderamente dramática”, según Eduardo Zamácola, presidente de Acotex.

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre obligatorio de tiendas no alimentarias, así como bares y restaurantes, para contener la expansión del coronavirus. Farmacias y supermercados no se ven afectados por esta medida, que entra en vigor este sábado 14 de marzo.

Acotex es una organización del sector moda y retail en España fundada en 1977 que alberga a 8000 empresas, unos 15 000 puntos de venta y 80 000 trabajadores a nivel nacional.

Artículo anterior

Blockchain en el sector retail

Artículo siguiente

Inditex suspende el reparto de camiones a tiendas de Madrid, Álava y La Rioja

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *