Además, el estudio analiza el consumo de contenido relacionado con moda en cada una de las diferentes plataformas, revelando que: en Instagram (29%) aumenta a 50% para el público femenino comprendido entre 16-29, en Pinterest (16%) es más utilizado por mujeres entre 16-29 y en Tiktok (11%) principalmente mujeres Gen Z (35%).
A pesar de estos datos, el impacto de los influencers de moda femenina ha bajado con respecto al 2020 hasta 6 puntos (65%).
Las marcas han de analizar y entender qué impacto tienen estos datos en sus estrategias de aproximación a los consumidores¿Significan que hemos vuelto a las tiendas físicas? ¿Puede desprenderse de un análisis riguroso que compramos más online?
Los resultados apuntalan la idea de que compramos más online, o presencialmente dependiendo del tipo de producto y servicio que nos interese.
Los artículos de moda y complementos, así como los de belleza, incluso los artículos de electrónica, o los servicios financieros, el 53% prefiere comprarlos presencialmente frente a un 47% que opta por el entorno online.
A pesar de estas preferencias, con más de un 30%, la moda, la belleza y el cuidado personal son las áreas en las que el Social Commerce tiene una mayor presencia con relación a compras en redes sociales, son las categorías líderes de la compra online de los españoles.
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