Salesforce, especialista en CRM, ha publicado su Informe 2020 Holiday Shopping Report en el que se incluyen los datos y las tendencias más destacados de la campaña de Navidad 2020 y que influirán en la forma en que los consumidores comprarán en 2021. Los datos obtenidos por Salesforce muestran un aumento del 50 % en el gasto digital con respecto a las compras navideñas de 2019, convirtiéndola en una de las mayores temporadas de compras digitales hasta la fecha. Los consumidores han gastado 1,1 billones de dólares online a nivel global, frente a los 723.000 que se gastaron en todo el mundo en 2019.
Salesforce ha analizado los datos de más de 1.000 millones de compradores en más de 40 países durante la campaña navideña, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, gracias a su herramienta Commerce Cloud. Entre los aspectos y las tendencias destacan:
“La temporada navideña de 2020 ha estado marcada por la pandemia y ha obligado a los retailers y a las marcas a innovar rápidamente con la introducción de servicios como la recogida en la puerta de la tienda y se ha centrado mucho en las redes sociales, la mensajería y el streaming para llegar a los compradores de formas innovadoras”, señala Rob Garf, vicepresidente de Estrategia Industrial para Minoristas de Salesforce. “Esperamos que estas innovaciones permanezcan en 2021 y que las estrategias para las Fiestas se conviertan en el nuevo estándar que los compradores esperan de sus tiendas y marcas favoritas”, añade.
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…
os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…
n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…